Día Internacional de la Mujer


(08-03-2008)
En Día Internacional de la Mujer Alcalde Quinteros destaca esfuerzo y aporte de la mujer en el desarrollo de Puerto Montt.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Municipio local reconoció a través de un grupo de mujeres microemprendedoras el esfuerzo y dedicación que representan para el crecimiento de sus familias y el aporte que constituyen para el desarrollo de la ciudad en las diversas actividades que desempeñan.

El Municipio de puerto Montt a través de su Departamento de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de una alianza estratégica con el Servicio Nacional de la Mujer han desarrollado con gran éxito el programa de Mejoramiento y Apoyo de la Empleabilidad de las Mujeres Jefas de Hogar.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Rabindranath Quinteros, la Directora Regional de Sernam Marianela Huenchor, el concejal Marcos Velásquez , la Directora de la Oficina de la Mujer del Municipio Patricia Espinoza y la reina del mar 2008 María Antonieta I acompañada por sus damas de honor.

Durante su intervención el Alcalde Quinteros destacó el trabajo y esfuerzo de “este grupo de mujeres microemprendedoras que han creído en el Municipio y que se atrevieron a dar un paso muy importante con el objetivo de mejorar su autoestima y con ello sacar adelante a sus grupos familiares”. Añadió que “hoy también queremos testimoniar el gran compromiso y deseos por salir delante de otro grupo de mujeres que dejando de lado algunas tareas se propusieron nivelar sus estudios y terminar su enseñanza media”.



“Estos son los mejores ejemplos que podemos mostrar en nuestra comuna cuando se celebra una fecha tan importante como es el Día Internacional de la Mujer y por ello queríamos testimoniar nuestro afecto y reconocimiento a este grupo de mujeres de esfuerzo y trabajo y a través de ellas todo el aporte que han hecho al crecimiento y engrandecimiento de nuestra ciudad de Puerto Montt”, manifestó Quinteros.

En la Comuna de Puerto Montt el programa Mejoramiento y Apoyo de la Empleabilidad de las Mujeres Jefas de Hogar ha permitido brindar apoyo a más de dos mil mujeres jefas de hogar que se han capacitado en diversas áreas convirtiéndolas en protagonistas de su propio desarrollo.

En la oportunidad se procedió ha hacer entrega de los Certificados de Emprendimiento correspondientes a : dos máquinas Overlook Industriales; una máquina recta industrial; una vitrina refrigerada; una pesa eléctrica y una máquina embutidora de cecinas.

También se hizo entrega de un bolso con materiales de apoyo en reconocimiento al esfuerzo desplegado por un grupo de mujeres que se abocaron a la tarea de nivelar sus estudios de enseñanza media.

En las afueras del Municipio se presentó un Carro para la Comercialización de productos del mar el que fue adjudicado al Sindicato de Pescadoras Artesanales “Manos de Mar” del sector Capilla de Tenglo a través de una iniciativa del departamento de Fomento Productivo y del Sercotec.

Durante la ceremonia el Alcalde Quinteros hizo un público reconocimiento a la labor desempeñada por Patricia Espinoza encargada de la Oficina de la Mujer, por su compromiso y trabajo constante en pos que cada programa se cumpla como está diseñado permitiendo con ello que muchas mujeres a través de esa confianza manifestada se hayan acercado al municipio.


Luis Eduardo Hernández Gutiérrez
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
Seo Services