El espíritu de solidaridad de la comunidad porteña


Colegio María Auxiliadora de Puerto Montt inicia año escolar:

Con tan sólo una semana de atraso comenzaron las clases en el malogrado colegio María Auxiliadora de Puerto Montt luego que durante el mes de enero sufrió un incendio que destruyó buena parte del establecimiento educacional.

En la ceremonia, la Directora del colegio católico, la religiosa Isabel Guzmán, agradeció el apoyo y aporte de toda la comunidad porteña que permitió que hoy puedan retomar su labor pedagógica.

En el acto se encontraban más de un centenar de alumnas del establecimiento, acompañados por el Alcalde de la comuna, autoridades de Gobierno, empresarios, comerciantes, bomberos y en general diversos representantes de la comunidad puertomontina quienes, de una u otra forma, están ayudando al proceso de reconstrucción de este Colegio que forma a niñas de los más diversos sectores económicos y sociales de la ciudad.

El alcalde Quinteros dijo que ha sido “muy emocionante el fervor y el esfuerzo que se hizo y también las muestras de agradecimiento del Colegio. La verdad es que cuando uno colabora en algo y me refiero a toda la comunidad, no hay que considerarlo como un favor, más bien es una obligación nuestra la de colaborar con todas las instituciones de nuestra comuna y más encima con una institución como ésta que se preocupa de la educación y formación de las niñas de nuestra comuna”.

El edil agregó además que el “sentido de solidaridad que existe en Puerto Montt cada día se va acrecentando mucho más y eso es bueno. Es bueno para la formación, sobretodo de la gente más joven para que sienta el espíritu de solidaridad que existe en la comunidad y vayámonos formando en ese sentido, sobretodo con las personas que menos tienen y que más sufre”.

La Directora del colegio María Auxiliadora explicó que gracias al apoyo de todas las personas e instituciones han podido reabrir las puertas del establecimiento y comenzar nuevamente las clases.

La reconstrucción del colegio se espera pueda comenzar en el segundo semestre de este año, luego que se realicen los proyectos acordes a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación en cuanto al tipo de edificación que se debe construir.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services