Ultimos días para pago de permisos de circulación


Un llamado a tener paciencia a la hora de pagar el permiso de circulación 2008, formuló el Municipio de Puerto Montt a días que se termine el plazo legal para realizar este trámite.

“El Municipio dispuso durante febrero y marzo todas las facilidades del caso para que los automovilistas puedan hacer este pago tranquilamente, sin embargo las circunstancias habituales llevan a que se deje para los últimos días el pago de este permiso”, señaló al Administrador Municipal de Puerto Montt, Raúl Manzano.

Recordó así mismo que durante hoy jueves, mañana viernes, el sábado y el próximo lunes 31, las cajas de recaudación ubicadas en la Dirección del Tránsito y en Tesorería Municipal atienden en horario continuado de 8:00 a 19:00 hrs.

Además, desde hace un par de semanas “dispusimos tres puntos auxiliares para el pago de los permisos de circulación en las tiendas Ripley, Falabella y Lider, los cuales atienden en los mismos horarios de dichos centros comerciales. La idea es poder dar todas las facilidades para que las personas puedan realizar este trámite los más expedito posible”, señaló Manzano.

Hasta la fecha de ayer (miércoles) se había recaudado más de 434 millones de pesos, lo que significa un aumento en 80 millones en comparación a la misma fecha del año pasado.

Sin embargo, este monto refleja sólo un 36% (10.319 autos) del total de vehículos que tiene permiso de circulación en la comuna porteña, por lo cual se estima que en los próximos días la afluencia de público a los distintos lugares de pago genere cierta congestión en la realización de este trámite.

En este sentido, la autoridad comunal llamó a la comunidad a armarse un poco de paciencia para no generar mayores molestias por la gran cantidad de público que pueda encontrar al momento de pagar su permiso de circulación.



LUGARES Y HORARIOS DE PAGO

Jueves, viernes y Sábado 29 y el lunes 31 de marzo, de 8:00 a 19:00 hrs. en horario continuado, en:
Dirección de Tránsito, Avenida El Teniente 65, sector Parque Industrial.

Tesorería Municipal, San Felipe 80, primer piso.

Otros lugares de pago:
Juzgado de Policía Local, Urmeneta 433, 2º piso. De lunes a viernes de 8:30
a 14:00 horas.

HASTA EL 31 de marzo en: Tiendas Ripley del mall Paseo del Mar, Falabella y Lider, en los mismos horarios de atención de estos centros comerciales (lunes a domingo)

Formas de pago: 2 cuotas (marzo y agosto) directamente por parte de la Municipalidad o en más cuotas a través de las distintas tarjetas de créditos bancarias o tarjetas comerciales de Ripley, CMR o Presto.


Com. 074 27/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services