Jóvenes de la UDI solicitan extender el plazo para obtener pase escolar


En reunión con director regional de JUNAEB

26 de marzo de 2007.
El vicepresidente de la juventud de la UDI, Cristian Mansilla, acompañado de otros estudiantes de la colectividad, sostuvo hoy (26 de marzo) una reunión con el director regional de JUNAEB, Rodrigo Negrin en la que le planteó la necesidad de extender el plazo para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Según el dirigente gremialista, la dificultad al acceso a la información vía web y los cambios en el proceso de solicitud de la TNE, la que actualmente no puede ser obtenida a través del formulario vía Internet, son motivos suficientes para extender el plazo de tramitación.

Mansilla recordó que actualmente la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que reemplazó al antiguo pase escolar el que era otorgado por los gremios de la locomoción colectiva.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro, es la situación que afectó a estudiantes de universidades privadas en la Región del Bío Bío, quienes que por el solo hecho de estudiar en una casa de estudios privada, están imposibilitados de obtener el pase escolar,.

"Estamos conformes con lo expresado por el Director Regional de JUNAEB, quien descartó de plano que se produzca este tipo de discriminación en la zona. Me gustaría que el INJUV regional tuviera una participación más activa al momento de informar de un tema tan relevante para los jóvenes”, expresó el dirigente de la UDI.

“Según se nos informó para obtener la TNE no será necesario que los estudiantes ingresen sus datos vía internet, ya que las mismas instituciones de educación superior proporcionaran la información a la JUNAEB a través de las oficinas de asuntos estudiantiles de cada casa de estudios “, agregó.
Al finalizar, los jóvenes de la UDI dieron a conocer que propusieron al director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizar una campaña informativa acerca de la entrega de esta tarjeta en las diversas universidades, institutos y CFTs de la región, con el fin de despejar posibles dudas en la comunidad estudiantil.

Copia Solicitud:



Puerto Montt, 26 de Marzo de 2008.

Solicita información acerca de entrega de TNE y
extender el plazo para su tramitación.



Sr.
Rodrigo Negrín Mödinger
Director Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Región de Los Lagos
PRESENTE

CRISTIAN MANSILLA PINO, estudiante de Servicio Social del Instituto Profesional La Araucana, Consejero Nacional de la Unión Demócrata Independiente y vicepresidente de la juventud de dicha colectividad, domiciliado en A. Varas 216 oficina 401, Puerto Montt, expone y solicita a Ud., lo siguiente:

Es primera vez que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que reemplazó al antiguo pase escolar el que era otorgado por los gremios de la locomoción colectiva.
Esta situación ha derivado en conflictos para los alumnos, dado que primera vez en la Región del Bio Bio se establece una discriminación a los estudiantes universitarios que por el solo hecho de estudiar en una Universidad Privada. Esta impide a estos estudiantes obtener el pase escolar y en consecuencia, los obliga a pagar tarifa normal todos los días de la semana.
Con el fin de evitar posibles problemas, es que solicito a usted aclarar si en la Región de Los Lagos la TNE será entregada a los estudiantes de las casas de estudios privadas. Así mismo, le planteo la necesidad de realizar una campaña informativa acerca de la entrega de este beneficio en las diversas instituciones de educación superior, con el fin de despejar posibles dudas en la comunidad estudiantil.
Por otra parte las dificultades que presenta el acceso a la información vía web y los cambios en el proceso de solicitud de la TNE, la que actualmente no puede ser obtenida a través del formulario vía Internet, es que solicito a usted clarificar el procedimiento y extender el plazo para su obtención.

Saluda atentamente y agradece a Ud.,

CRISTIAN MANSILLA PINO
Consejero Nacional Unión Demócrata Independiente
Vicepresidente Juventud UDI
Distrito 57



Fuente:
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
(9) 9 74 74 711 - (65) 481 798
Seo Services