Intendente se Reúne con Pecadores Artesanales de la Región



En compañía de Subsecretario de Pesca Jorge Chocair

El Subsecretario de Pesca Jorge Chocair y el Intendente Regional Sergio Galilea, se reunieron esta mañana con dirigentes de los distintos sindicatos de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, con la finalidad de conversar sobre las distintas propuestas de trabajo que se han venido estudiando en la Comisión de Pesca integrada por distintas instituciones gubernamentales y los propios representantes de la pesca artesanal.

Al respectok, el Intendente Galilea señaló no estar tranquilo hasta que se resuelvan el conjunto de temas que son o no de su competencia. “Conversé personalmente con la Presidenta Bachelet para que destine a través del Fondo Social Presidente de la República $500 millones de pesos para proyectos presentados por las organizaciones de pescadores de la Región, dineros que espero, sean entregados por ella misma en una reunión con los pescadores artesanales, que en principio sería la primera semana de mayo en la zona”.

El Intendente se manifestó satisfecho además por haber incluido dentro de la Agenda de Desarrollo Productivo de la Región de Los Lagos - que se firmó el pasado martes - a la pesca artesanal, “actividad tradicional y fundamental de nuestra zona, con una cultura en torno al mar. Esto permitirá la llegada de nuevos recursos para el sector, en la misma proporción que por ejemplo se destinará al turismo”, explicó.

Señaló además que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se aprobaron recursos para enfrentar los “puntos críticos que afectan al sector”, además de otro fondo para trabajar el repoblamiento de los recursos marinos que será implementado por el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec.

Por su parte, el Subsecretario Chocair señaló que el día viernes 4 de abril se reunirá con los sindicatos de pescadores artesanales de Chiloé en la isla grande, mientras que el sábado 5 hará lo propio en la comuna de Calbuco.


Miércoles 26 de marzo de 2008
Seo Services