Convertir en empresarios a pescadores artesanales es uno de los grandes desafíos del Intendente Sergio Galilea


En reunión con funcionarios del sector público y privado en Fundación Chinquihue
  • Abrir nuevos mercados, como el Chino, es uno de los pasos a seguir para alcanzar los objetivos trazados por el jefe del Gobierno Regional.

Empresarializar al sector pesquero artesanal de la Región de Los Lagos, es uno de los grandes objetivos del Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, intención expresada esta mañana en la Fundación Chinquihue a los distintos funcionarios del sector público y privado ligados a la pesca y acuicultura de la zona, que están trabajando intensamente en el desarrollo y modernización de esta ancestral actividad.

Entre los desafíos propuestos por Galilea están abrir nuevos mercados para los pescadores artesanales, para que puedan efectivamente comercializar directamente sus productos. “Por ejemplo China es un gran nicho, que demanda cada día más productos del mar, dada su cultura gastronómica orientada a este tipo de alimentos”, expresó el Intendente.

Para tales efectos, Galilea dijo que CORFO y Sercotec, serán algunas de las principales entidades públicas encargadas de fomentar, otorgar créditos y capacitar a los pescadores de la zona, quienes estarán más respaldados para enfrentar los exigentes mercados de destinos.

En la reunión, donde estaba presente Francisco Fernández, director regional del Sernapesca, Galilea analizó también la situación que enfrentan hoy en día los salmonicultores con la Anemia Infecciosa del Salmón, ISAv, momento en que el jefe del Gobierno Regional detalló que se está trabajando muy fuerte con el sector privado para minimizar y actuar con la máxima rapidez frente a esta enfermedad, que no sólo ha provocado mermas productivas, sino que también sociales.

“Hay que estar atentos a los avances y posibles soluciones que se están generando en la industria. Tenemos el ejemplo noruego, escocés y de las Islas Faroes, países que pudieron solucionar el problema sanitario, por lo tanto Chile también está en condiciones de mitigar el impacto de este virus”, agregó Sergio Galilea.
Seo Services