Fondo Concursable Conace

(18-03-2008)
Invitan a organizaciones sociales de la comuna de Puerto Montt a participar en el Fondo Concursable Conace para la presentación de proyectos de prevención del consumo de drogas.

La bases para participar en el Fondo Concursable se pueden retirar hasta el día 24 de Marzo y el 31 de Marzo los proyectos serán entregados al CONACE.

Los proyectos tendrán una duración de 3 a 4 meses y deben abarcar acciones de carácter preventivo, formación de monitores e iniciativas de sensibilización y difusión.

Podrán postular juntas de vecinos y todo tipo de organizaciones que estén bajo la ley de juntas de vecinos y que cuenten con personería jurídica.

Al realizar un balance de los resultados que se han obtenido a través de este Fondo Concursable , Erna Valdivia encargada del Programa Conace Previene dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario señaló que el año pasado uno de los hechos más relevantes fue la cobertura a la que se llegó a través de estos proyectos sobrepasando las 2 mil personas lo que se logró gracias a la estrategia que utilizaron las organizaciones.

En este sentido jóvenes de la población 22 de Mayo , agrupaciones de skaters y scouts obtuvieron excelentes resultados incluyendo la participación de los padres lo que permitió movilizar a una gran número de personas en torno a las actividades que programaron.

El Alcalde Rabindranath Quinteros por su parte señaló que el monto asignado para la comuna de Puerto Montt para el año 2008 corresponde a 6 millones de pesos, fondo al que podrán postular todas aquellas organizaciones sociales que cuenten con personalidad jurídica vigente al momento de postular.

El jefe comunal formuló una cordial invitación a las organizaciones sociales de la comuna para que participen en este Fondo Concursable debido al impacto positivo que ha tenido entre los jóvenes la aplicación de este programa que buscan abrirse nuevos espacios de participación y mejoramiento de su calidad de vida.

Las organizaciones sociales de la comuna de Puerto Montt pueden retirar las bases en las oficinas de Conace Previene ubicadas en Deber Cumplido sector Buena Vecindad frente a la escuela Miramar donde recibirán la asesoría de la profesional Sandra Oyarzún encargada del programa .

También estas bases pueden ser retiradas desde la página web de la entidad, www.conacedrogas.cl.
Seo Services