Subsidio Eléctrico

(10-03-2008)
En la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt se encuentran disponibles los formularios de recopilación de datos para las personas que requieran postular al Subsidio Eléctrico.

El Director de Dideco Marcelo Utreras Köning precisó que se trata del subsidio transitorio que se estableció mediante Decreto Supremo 329 de 2007 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción el que permite ayudar al pago del consumo de energía eléctrica en las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Utreras aclaró que el formulario de recopilación de datos sólo permite recabar información de los potenciales beneficiarios, condición que no otorga automáticamente el beneficio al subsidio pero es el paso imprescindible para obtenerlo.

De acuerdo a la normativa vigente- añadió- para recibir el subsidio el potencial beneficiario debe tener un puntaje en su Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 y encontrarse al día en el pago de su Cuenta de Electricidad.

Junto con reiterar un llamado urgente para que los potenciales beneficiarios acudan a la Dirección de Desarrollo Comunitario para llenar el formulario de postulación Utreras precisó que los antecedentes que debe portar la persona son: Carné de Identidad y última boleta de consumo de luz al día. El Certificado de Ficha de Protección Social con el respectivo puntaje se obtiene en el mesón de atención de la Dideco.

Por su parte el Alcalde Quinteros subrayó la importancia de este llamado para que las familias presenten lo más pronto posible sus antecedentes de manera que puedan postular al subsidio y con ello disminuir el impacto que tienen las cuentas de energía eléctrica en el presupuesto familiar, más aún, en un mes como Marzo donde los gastos se elevan en forma considerable.


Se trata de la Segunda Etapa de postulación para obtener el subsidio eléctrico que se extiende hasta el 30 de Abril.

Actualmente el subsidio entregado es de 18 mil pesos para los beneficiarios del Sistema Interconectado Central ( SIC)- desde Tal Tal a Chiloé y de 12 mil para los beneficiarios del Sistema Interconectado del Norte Grande; que es pagado en dos cuotas, que son descontadas directamente de las cuentas de energía eléctrica.
Seo Services