Coro sinfónico de puerto montt busca más y nuevas voces para el año 2008


Imagen del Coro (crédito Mabel Ruiz)

Especial bajos y tenores

Coro Sinfónico de Puerto Montt ya comenzó a ensayar y preparar su amplio repertorio 2008 con temas de compositores contemporáneos nacionales y clásicos de la coral mundial.

El Coro Sinfónico de Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés, ya lanzó su convocatoria para las cuatro voces, en especial de tenores y bajos para aquellas personas aficionados que deseen integrarse este año a esta organización que funciona bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Así la informó la directora del Coro, profesora Marita Cortés, quien señaló que las audiciones se realizarán en el Salón de la Corporación Cultural de Puerto Montt ubicadas en Illapel 126, 2do piso el sábado 15 de marzo a las 11 am.

El Coro Sinfónico de Puerto Montt nació en junio 2006 y ha logrado consolidarse como uno de los principales coros sinfónicos de la región. Cuenta con apoyo del Municipio local y para su consolidación ha sido fundamental el apoyo del Fondo de la Música que durante el 2007 les permitió realizar un amplia itinerancia en diversas comunas y ciudades de la región de Los Lagos y Valdivia.

Según manifestó su directora, el criterio de selección de los nuevos integrantes considera , registros de voz, afinación, disponibilidad de horario pues el Coro Sinfónico de Puerto Montt ensaya dos veces por semana: lunes de 19 a 21 pm y sábado de 11 a 13 PM. Igualmente- afirmó la directora- es importante considerar que esta actividad exige un alto compromiso pues el programa de presentaciones y preparación de repertorio se hace con un alto nivel profesional.

CCPM 13 marzo 21008 F: 26
Corporación Cultural de Puerto Montt
Seo Services