Usuarios (as) FOSIS participan en jornada de evaluación en Castro


En la Escuela Inés Muñoz de García, se realizó el encuentro denominado “Construimos Contigo”, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el fin de fortalecer la inclusión y participación social de quienes son parte de los programas.

Usuarias y usuarios de los Programas Yo Emprendo Semilla e Ingreso Ético Familiar del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS de las comunas de Ancud, Curaco de Vélez y Castro participaron de una jornada de evaluación denominada “Construimos Contigo”.

En la oportunidad además de participar el Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott, también estuvo presente el Consejero Regional por la Provincia de Chiloé, Manuel Ballesteros y representantes del Municipio de Castro y de la Gobernación Provincial de Chiloé.

Al respecto el Director Regional de FOSIS, señalo “esta actividad única a nivel nacional, nos permite hacer política pública con la participación de la gente, donde además de conocer la opinión de nuestras usuarias y usuarios, podemos saber cómo mejorar nuestra gestión, asimismo durante la actividad transmitimos el trabajo que el Gobierno está realizando en materia de reformas, tanto educacional como tributaria”.



“Felicito a los funcionarios y funcionarias de FOSIS, por su compromiso y entusiasmo en el positivo desarrollo de este tipo de actividades, donde además nuestras entidades ejecutoras en este caso C- Tic realizan un trabajo mancomunado alcanzando una adecuada y cercana gestión con los usuarios(as), en definitiva esta fue una excelente y gran jornada”, precisó la autoridad de FOSIS.

Minolaba Paredes usuaria del Programa Yo Emprendo Semilla en la comuna de Curaco de Vélez, valoró el desarrollo de esta actividad “todo ha estado excelente, es un programa muy completo para las mujeres por lo que estoy muy agradecida y sé que podré generar un ingreso extra en mi familia, a través de mi pasta de ajo”.

En tanto, Marcela Schulz “gracias a FOSIS, yo como mujer estoy contenta de haber estado en este programa, sin duda es un logro muy grande y estoy convencida de que podré seguir adelante con mi invernadero y respecto a la jornada de trabajo simplemente maravillosa”.

Quien puso un poco de ritmo y alegría a esta actividad fue el usuario Manuel Flores cuyo emprendimiento está ligado a la música y el canto, quien es más conocido como el Gitano Flores, quien fue parte del programa Yo Emprendo Semilla el año 2013 y hoy se encuentra promocionando sus “Servicios de Animación de Eventos”.
Seo Services