Atleta fresiana consiguió medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Escolares Aracajú – Brasil 2014


  • Vania Nempu González resultó segunda en la prueba de salto largo adaptado. De la Región de Los Lagos participan deportistas de las disciplinas de básquetbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, en la categoría sub 14, en Los Juegos Sudamericanos que se efectuarán hasta el 11 de diciembre en Aracaju - Brasil 2014.

Puerto Montt, 09 de Diciembre de 2014

La atleta especial Vania Nempu González de Fresia, logró medalla de plata para Chile en la prueba salto largo adaptado, consiguiendo un registro de 3,66 metros en su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares Aracajú - Brasil 2014.
Otro de los resultados corresponde al tenis de mesa donde la deportista osornina Valentina Ríos, obtiene el tercer en la competencia por equipos damas.
En tanto, Mauricio Painao de Castro logra el quinto lugar en la prueba de Lanzamiento de la Jabalina, con 44.54 metros y Carla Obando de Osorno finalizó séptima en la prueba de los 3.000 metros marcha.


El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la participación de los deportistas de la Región de Los Lagos en este Sudamericano Escolar, pero principalmente, la actuación de la atleta fresiana, quien con esfuerzo y dedicación al practicar esta disciplina, entregó una medalla de plata para la región y el país.

Los nacionales presentes en los Juegos Sudamericanos Escolares clasificaron gracias a su actuación en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte a través del IND. La delegación chilena presente en Aracajú está compuesta por 128 deportistas.
Seo Services