Senador Quinteros promueve incorporación de tecnólogos médicos en atención primaria de alta resolución

Partidario de la incorporación de tecnólogos médicos en los servicios de atención primaria de alta resolución (SAR) se mostró el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario, junto a un grupo de senadores de diversos sectores políticos, impulsó un proyecto de acuerdo –ya aprobado por la sala del Senado- en el que se solicita a la Presidenta de la República y al Ministerio de Salud la inclusión de profesionales tecnólogos médicos e internos de la misma carrera en los SAR garantizando así la capacidad de estos centros de atender, bajo un estándar mínimo de calidad, la totalidad de la demanda de la población usuaria para los casos que dichos servicios contemplan.

Quinteros indicó que dentro de las prestaciones de salud que realizar los servicios de atención primaria de alta resolución se considera la toma exámenes de laboratorio e imagenología, por lo que se vuelve urgente la incorporación de tecnólogos médicos a dichos servicios, que actualmente no siempre cuentan con el personal debidamente capacitado y autorizado para realizar dichas prestaciones y garantizar la calidad del servicio.

Afirmó el parlamentario que existe un conjunto de razones médicas, administrativas y técnicas que apuntan a la necesidad de contar con profesionales del área de la tecnología médica. “La suma de estos motivos nos llevó a un grupo de senadores a impulsar este proyecto de acuerdo, que busca mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud primaria de alta resolución”, afirmó.

Quinteros recordó que el Gobierno comprometió la construcción de 6 centros de atención de alta resolución para la Región de Los Lagos durante este período. “Aspiramos entonces a que estas importantes inversiones y avances en salud primaria, que se están replicando a lo largo de todo el país, cuenten también con los recursos humanos adecuados para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios y una atención de calidad a sus usuarios”, comentó el parlamentario.
Seo Services