Se dio inicio a la campaña de matrículas y útiles escolares para 2015


  • DEM busca superar los 23 mil alumnos en los 75 establecimientos municipales. Alcalde Paredes informó que se adquirirán nuevos vehículos para el transporte de alumnos y que se encuentra en marcha la licitación para la adquisición de útiles escolares.

Puerto Montt, 10 de noviembre.- Se dio inicio a la ‘Campaña de Matrículas y Útiles Escolares’, en la Escuela Pablo Neruda. La actividad, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, tiene por objetivo incrementar la incorporación de alumnos a los establecimientos municipales de la comuna.

Acerca de la Campaña, Paredes precisó que uno de las metas consiste en superar la matrícula de 23 mil alumnos de 2014. Agregó que también se traduce como uno de los esfuerzos por fortalecer la educación pública. Al respecto, detalló que es uno de los ejes fundamentales de su gestión el viabilizar la Educación como un derecho y no como un bien de consumo.

En cuanto a los Útiles Escolares y la adquisición de nuevos vehículos para el traslado de alumnos, el jefe comunal manifestó que, a través del presupuesto municipal, se aumentarán los recursos para Educación. Asimismo, informó que se habilitó la licitación para útiles por un monto de mil millones de pesos y que se está realizando un estudio para la distribución de uniformes para los alumnos de las 75 escuelas municipales más el liceo que entrará en funcionamiento en Alerce. En relación a los vehículos, Paredes adelantó que se adquirieron tres minibuses y que se está estudiando la incorporación de 15, minibuses y band, para el traslado de alumnos.



“Hago un llamado a los mamás, papás, a los apoderados, es acudir a nuestros colegios. También que tengan confianza y tranquilidad. Tengo la información de la entrega de más recursos para la Municipalidad de Puerto Montt. Más de 3 mil millones de pesos durante el año. Ya hemos comprado tres minibuses nuevos que serán presentando en las próximas semanas. Estamos analizando adquirir 15 vehículos – minibuses y band – para trasladar a nuestros alumnos. Por tanto, nos sentimos orgullosos y creemos que esta campaña nos dará resultado”.

El Director de la Dirección Municipal de Educación, DEM, Homero Rogel, señaló que es un desafío mantener y superar la cifra de matriculados el año pasado. En tal sentido, adelantó que se implementará un programa especial, desde diciembre a enero, en las escuelas y liceos municipales de Mirasol mediante la conformación de un calendario de trabajo. “Consiste en un programa especial que además incluyen beneficios como útiles escolares, becas municipales, del programa Pro Retención, para alumnos de escasos recursos para que las familias puedan mantener a sus hijos en la educación municipal”, finalizó.

La directora de la Escuela Pablo Neruda, Rosemarie Fritz, destacó que la matrícula se ha desarrollado normalmente y que los apoderados han respondido al llamado para mantener a sus hijos en el establecimiento. “No se tenemos alumnos retirados por voluntad de sus padres. Queremos que incrementar el número de estudiantes. Nuestra prioridad es tener más alumnos. Sabemos el esfuerzo que realizan sus padres por mantenerlos en nuestra aulas”, selló Fritz.
Seo Services