Obra poética de danza «Rocío te amo» se presenta este jueves a en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20 horas

Desde una atmósfera poética la obra de danza contemporánea “Rocío, te amo” de la Compañía Reverso –ganadora de un Fondart 2014 y para mayores de 14 años- pondrá en escena una historia de amor con interesantes propuestas expresiva este jueves a las 20 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje de danza es fiel al trabajo desarrollado por la Compañía Reverso, que imprime a la danza un carácter interdisciplinario, debido a que compone a partir de soportes escriturales, audiovisuales y musicales, trabajando, con diversas propuestas en torno al cuerpo en escena y a la construcción de imágenes poéticas.

RESEÑA OBRA

“Rocío, te amo” es una trabajo escénico que vincula la danza con la poesía. El punto de inicio de la composición de esta obra es el poemario “El misterioso caso de don Chico Malilla”, del poeta chileno Oscar Petrel. Gracias a un trabajo en conjunto con el mismo escritor se establecieron reflexiones en torno a los conceptos de poesía, imagen poética y hecho poético, para construir una obra que proyecta, desde el cuerpo, el espacio solitario e íntimo del poema.

La obra expone la historia de dos jóvenes –Chico Malilla y su polola Rocío- que crecen y se desarrollan en un entorno social adverso, marcado por la soledad, la fragilidad, la pobreza y la inestabilidad. Ambos representan la violencia social que transcurre en el interior de una población. Sus cuerpos son metáforas contemporáneas de la marginalidad de nuestro país.
Seo Services