El mundo de las Matemáticas en nuevo capítulo de PURA CIENCIA


El mundo de "Las Matemáticas" aborda el quinto capítulo de la nueva temporada del programa de Televisión PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto.

En este nuevo capítulo de PURA CIENCIA Carlos Martínez, Doctor en Matemáticas y Académico del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, explica el rol clave que las Matemáticas cumplen en nuestra vida cotidiana.

Además, los integrantes del Club de Ciencia “Awkantu” del Instituto Comercial de Osorno y su profesora Ana Vega, muestran su trabajo de investigación en matemáticas con el proyecto “El juego del chocolate”.



PURA CIENCIA es desarrollado por la productora local “Casa Tortuga”, y cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología que se desarrolla en la Región de Los Lagos.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos mostrará diferentes temáticas, abordadas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región. Revisa los capítulos disponibles de PURA CIENCIA en el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Seo Services