Estudiantes de Prevención de Riesgos Santo Tomás serán evaluadores en simulacro regional


  • La actividad se realizará el jueves 4 de diciembre y a los representes de Santo Tomás les corresponderá evaluar el proceso en la localidad de Pargua.

Este jueves 4 de diciembre en la región de Los Lagos se realizará un simulacro de terremoto y tsunami dirigido al borde costero en el que los estudiantes de la carrera de prevención de riesgos del Instituto y Centro de Formación Técnica Santo Tomás tendrán una destacada participación ya que les corresponderá evaluar este proceso en la localidad de Pargua.

Para ello los estudiantes participaron previamente de una reunión de capacitación en la que se les informó de qué se trata este importante proceso ya que serán ellos los que finalmente generen los indicadores de este ejercicio, identificando brechas y oportunidades de mejora a través de una pauta de evaluación. En ese sentido la información levanten será vital para después elaborar informes, sacar conclusiones y posteriormente informar a la comunidad para ir mejorando este proceso de evacuación.

Sebastián Sánchez, Coordinador de Simulacro y Simulaciones de ONEMI quien dictó esta capacitación explicó en la oportunidad que para esta institución gubernamental es muy importante la participación de estudiantes de prevención de riesgos por que “ellos desde primer año ya cuentan con conocimientos y atribuciones que son muy importantes al evaluar este tipo de ejercicios ya que tienen un criterio de como debería ser el comportamiento de la comunidad al momento de evaluar y esto es lo que queremos integrar”, señaló.

Por su parte María Soledad Avilés, Jefe de las carreras del área Prevención de Riesgos de Santo Tomás valoró la participación de los alumnos en este simulacro al indicar que esta es “una instancia de aprendizaje para ellos y esto les va ayudar en su curriculum, en su formación y además será una bonita experiencia”.
Seo Services