Las Energías Renovables protagonizan PURA CIENCIA


La posibilidad de generar energía a partir de purines (desechos) de animales es el tema central del Sexto Capítulo de la nueva temporada de la Web Serie PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto.

En este nuevo capítulo de PURA CIENCIA, el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA Remehue) y Magister en Ciencias, Josué Martínez Lagos, explica cómo producir biogás a partir de purines de vaca. Una tecnología que podría ser aplicable en los campos chilenos.

Además, alumnos del Liceo Adolfo Matthei de Osorno cuentan cómo desarrollaron un generador de gas alimentado con purines de cerdo.


PURA CIENCIA es desarrollado por la productora local “Casa Tortuga”, y cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología que se desarrolla en la Región de Los Lagos.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos mostrará diferentes temáticas, abordadas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región. Revisa los capítulos disponibles de PURA CIENCIA en el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Seo Services