Adultos mayores conocieron dependencias de la U. San Sebastián


  • Iniciativa organizada por la carrera de Enfermería contó con el apoyo de diversas unidades académicas que prepararon una serie de actividades para los visitantes.
 
Puerto Montt, viernes 5 de noviembre de 2014.- En el marco de su constante vinculación con la comunidad, la Universidad San Sebastián recibió la visita de diez adultos mayores que integran el Club Padre Alberto Hurtado de Puerto Montt.
 
La actividad, encabezada por alumnas de la carrera de enfermería que por estas fechas realizan sus prácticas con los adultos mayores, buscó integrarlos a la comunidad universitaria mediante actividades organizadas con la carrera de Pedagogía en Educación Física, además de un recorrido por las diferentes dependencias de la casa de estudios local.
 
“Estamos muy contentos de haber logrado cumplir un anhelo que desde hace algún tiempo nos habían planteado. Muchos de nuestros adultos mayores no han tenido la posibilidad de ingresar a una universidad, por lo que tras concretar esta actividad, nos manifestaron su alegría y agradecimiento al vivir la experiencia de haber sido universitarios por un día”, indicó Ángeles Solís de Ovando, docente de la carrera de Enfermería.
 



En efecto, durante su permanencia en la sede universitaria, los adultos mayores conocieron la biblioteca, los laboratorios y otras unidades de la institución de Educación Superior donde realizaron diversas actividades.
 
De acuerdo a la docente, esta iniciativa también respondió al compromiso y sentido de vocación con la comunidad que la carrera inculca en sus futuros enfermeros y enfermeras con el fin de lograr formar profesionales preocupados de su entorno.
 
Para Grisel Vidal, estudiante de la carrera la experiencia fue sumamente enriquecedora. “Verlos disfrutar de cada actividad que teníamos preparada, lo feliz que se sintieron, nos motiva a realizar más iniciativas de integración como éstas. Además, nos permite desarrollar otras herramientas de socialización y trabajo en equipo que también servirán para nuestra formación”, indicó la futura enfermera.
 
Se espera que el próximo año, la carrera pueda seguir potenciando su vínculo con diversas organizaciones locales y realizar acciones que permitan integrar a la comunidad al contexto universitario.
Seo Services