Invitan a participar del taller «Performance e Intimidad» con la artista Patricia Cepeda este viernes en el Diego Rivera


Desde las 18 horas

El juego entre la improvisación, la estética y el asombro conforman la performance o acción artística a la que es invitada la comunidad de Puerto Montt para conocer sus características y desarrollo a través del taller “Performance e Intimidad” que la docente Patricia Cepeda realizará este viernes a las 18 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

La performance tiene parentescos con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo. Algunos llaman a tales expresiones (idénticas o muy similares a la performance) como live art, action art o intervenciones.

“Se conocerán trabajos de importantes artistas, lo permitirá tomar contacto con nuestra corporalidad empleando metodologías de las constelaciones familiares, la psicomagia y los lenguajes propios de las artes visuales. Esto permitirá producir nuestra propia acción en el marco del Encuentro Internacional de Performance que se estará realizando en nuestra ciudad entre el 4 y 6 de diciembre”, dijo Cepeda.

ENCUENTRO

La versión 2014 del encuentro Internacional de Perfomance se inaugurará este 4 de diciembre, a las 16 horas en Auditorio de la sede Guillermo Gallardo de la Universidad de Los Lagos.

El Encuentro partirá con el estreno del registro 2013 realizado en Valdivia por Rodrigo Araya, además de la exhibición de registros de las obras de Paz Jara, Rodolphe Ives Laponte, Aníbal Sandoval, Vanessa Díaz, Patricio Curihual, Pablo Lacroix, Fausto Gracia, Mila Berrios y Gonzalo Ravanal.

Actualmente el performance es un medio de expresión artística habitual en el arte contemporáneo. Algunos de los factores que conducen a muchos artistas y creadores a expresarse a través de este lenguaje se deben a la larga tradición y normalización de las prácticas performativas en el sector de Cultura o a la economía de recursos para la producción de proyectos artísticos en tiempos de crisis

PATRICIA CEPEDA

Artista visual e investigadora graduada de la Universidad Católica. Realiza una obra experimental, empleando desde la performance, video, instalaciones, fotografía, esculturas y dibujo.

Creció en el Caribe, vivió en Nueva York, Santiago, el Desierto de Atacama y la Región de Los Lagos. Sus obras se han expuesto en galerías, museos, instituciones y se encuentran en colecciones privadas y públicas dentro y fuera de Chile.
Seo Services