Entregan 362 subsidios de protección y acondicionamiento térmico


Puerto Montt, 03 de diciembre de 2014.- Un total de 362 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y Acondicionamiento Térmico entregó el ministerio de Vivienda a siete comités de la comuna de Puerto Montt, entre los que destacan Mirasur, Renaciendo Unidos, Cascadas, Río Sur, Casa Hermosa y Brisamar.
La inversión alcanza a los 750 millones de pesos distribuidos en 380 millones para el programa de Mejoramiento de Vivienda y 368 millones para Acondicionamiento Térmico.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que los aportes del Estado beneficiarán a sectores medios y vulnerables que esperaron durante mucho tiempo mejorar las condiciones de sus hogares.

“Este subsidio es de gran importancia para personas que han esperado bastante tiempo, pero esta entrega ha sido relativamente rápida debido al esfuerzo del gobierno, pero en resumen son familias que van a recibir sus subsidios que benefician a la clase media y grupos vulnerables. Nos sentimos orgullosos de tener una oficina de vivienda que trabaja con la gente”.

Jimena Riquelme, vecina de Villa Valle La Colonia, quien recibió un subsidio para cierre perimetral indicó que la postulación significó un esfuerzo importante para su familia.

“Esto es muy importante para nosotros, porque hemos luchado durante bastante tiempo para que nuestras casas estén más protegidas. Estoy muy contenta, agradecida, ya pasamos esta etapa y ahora a disfrutarla”.

Ingrid Piñones, vecina del sector Altos de Mirasol, que recibió un subsidio de aislación térmico sostuvo que el benefició permitirá mejorar la calefacción de su hogar.

“Estoy contenta puesto que ahora mi casa estará más calentita, voy ahorrar en leña, y se va a ver mucho más bonita y va a quedar mejor”.

En la actividad participó el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, el intendente regional Nofal Abud y el concejal Héctor Ulloa.


SUBSIDIOS

Subsidios de Acondicionamiento Térmico: permite mejorar la aislación térmica de viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, permitiendo que las familias beneficiadas accedan a ahorros en calefacción y que disminuyan los efectos de condensación al interior de las viviendas.

Subsidios de Mejoramiento de Viviendas: destinados a la reparación y mejoramiento de la vivienda. Tiene como objetivo interrumpir el deterioro y renovar la morada de familias vulnerables y de sectores emergentes que tengan como máximo 13.484 puntos en su FPS, que sean propietarios o asignatarios de viviendas Serviu o construidas por algunos de sus antecesores legales (Corvi, Corhabit, COU) o cuyo avalúo no exceda las 650 UF.
Seo Services