Intendente regional hace un llamado a disfrutar el fin de semana largo con responsabilidad


  • SENDA Los Lagos y Carabineros entregaron mensajes para sensibilizar a la ciudadanía en torno a la importancia de prevenir accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu, junto a la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo y el prefecto de Carabineros, coronel Enrique Corvalán, entregaron mensajes a la ciudadanía para prevenir accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol este fin de semana largo.

La actividad se desarrolló en sector céntrico de Puerto Montt, ocasión en la que el Intendente regional, Nofal Abud Maeztu, indicó que "consumir alcohol y conducir, son dos cosas que son incompatibles, por las razones ya conocidas, como los accidentes, muertes entre otros factores trágicos que dañan a las familias chilenas. Por eso hoy estamos reforzando esta campaña del Senda, con el fin de prevenir de cara a las fiestas de fin de año".


En tanto. la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, manifestó que “queremos reforzar permanentemente el mensaje a la responsabilidad y el autocuidado y más aún cuando se aproxima un nuevo fin de semana largo, es de gran importancia que la comunidad tome conciencia de los riesgos a los que se exponen si transitan y han consumido alcohol. Además, cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos constantemente realizando los operativos del plan Control Cero Alcohol en diferentes punto de la región”.

En la ocasión, el equipo de la dirección regional de Senda junto a profesionales de la oficina comunal de Senda Previene Puerto Montt, entregaron información a la comunidad. Además, se unieron a esta jornada preventiva representantes de la Corporación de Clubes Rehabilitadores de Alcohólicos de la Región de Los Lagos (CORCRA).

“Al manejar un auto bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”, reiteró Comicheo.

Es importante hacer hincapié en que estas campañas tienen por objetivo promover el autocuidado y la responsabilidad de conductores, ciclistas y peatones, dado que habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones.
Seo Services