Municipio asumirá gastos funerarios tras fallecimiento de vendedor Juan Ocaris

  • Tras reunirse con familiares del fallecido, municipio entregará respaldo económico de gastos asociados a una urna especial y traslado a Santiago, entre otros.

Puerto Montt, 5 de diciembre de 2014.- La Municipalidad de Puerto Montt informó que se hará cargo de los gastos asociados al fallecimiento de Juan José Ocaris Carrasco, al tiempo que manifestó su pesar a la familia, vecinos y amigos por esta pérdida ocurrida recientemente, indicando que está prestando a los familiares toda la colaboración que ha estado en sus manos, que incluyó apoyo social y de salud mientras el comerciante estuvo con vida.

En cuanto a la ayuda entregada, Jaqueline Paz, Directora de DIDECO, explicó que el municipio tomó contacto con los familiares, que llegaron desde Santiago tras el deceso, a quienes les comunicó la decisión de respaldar los gastos implicados.

“Como municipio estamos consternados por esta pérdida, pero además por el nivel de precariedad que tenía, trabajando en la venta ambulante de confites y donde vivía solo en una vivienda de emergencia gestionada por el municipio a mediados de año, apoyo que además se tradujo en la entrega de víveres, colchones y otros elementos que es lo que corresponde entregar en estos casos”.

Durante los últimos meses se le estuvo acompañando, se le inscribió en un centro de salud y estuvo bajo control médico".

Dijo que “vamos a colaborar con la compra de una urna especial que se adquirió y un aporte para el traslado en avión del cuerpo a Santiago”.

A LA BONZO

Ocaris, vendedor ambulante que adquirió notoriedad mediática tras haber amenazado con “quemarse a lo bonzo” en el interior del edificio municipal de calle San Felipe, que provocó la evacuación de los funcionarios por parte del GOPE de Carabineros, alegando demora en la entrega de medicamentos para un cuadro de Esquizofrenia que padecía, situación que fue resuelta por el municipio y la Dirección de Salud Municipal, obteniendo tratamiento y regularizando su situación pese a no estar inscrito en un principio en el sistema de salud comunal, lo que impedía su atención.


Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services