- Una intensa jornada de trabajo se realizó en la Región de Los Lagos con los diferentes Directores de Servicios traspasados, con los cuales ChileAtiende tiene convenios en la actualidad.
En la oportunidad, la Directora regional del IPS Tabita Gutiérrez agradeció la coordinación con los diferentes Servicios en convenio y resaltó la labor de los funcionarios del Instituto de Previsión Social quienes manejan todas las áreas de los Servicios Asociados.
Además se resaltó la prestación de servicio en términos de la venta de bonos Fonasa, siendo la sucursal de Puerto Montt una de las más destacadas por las concurrencias de sus usuarios.
La atención JUNAEB que realiza el IPS también sobresalió, ya que el total de reposiciones realizadas en la región asciende al 66%.
También se destacó la Sucursal de Osorno con la atención y orientación para que los ciudadanos realicen sus reclamos en Sernac y la oficina de Quellón que fue considerada por la cantidad de atenciones y orientaciones sobre postulaciones a subsidios del Serviu.
En la ocasión, los diferentes Servicios Públicos agradecieron el apoyo que hace el IPS para poder llegar con sus trámites y beneficios hasta las 22 comunas donde tiene atención presencial permanente, además de las más de 260 localidades rurales donde el Instituto llega a supervisar pagos, entregar información previsional y sobre los trámites en convenio que tiene el programa ChileAtiende.
Tabita Gutiérrez; Directora regional del IPS señaló: “Estas instancias permiten graficar y mostrar el gran trabajo que realiza el Instituto de Previsión Social en todas las áreas de los Servicios del Estado que nos han sido encomendadas”
Como resumen el IPS en la Región de Los Lagos, durante el primer semestre del año 2014, ha efectuado casi un cuarto de millón de atenciones presenciales en sus distintas Oficinas de la Región y sigue sumando consultas por el permanente interés de la ciudadanía de informarse sobre los beneficios sociales del Estado.