Instituto de Previsión Social – IPS de la Región de Los Lagos realizó Jornada de Análisis de las Redes de Atención del Programa ChileAtiende


  • Una intensa jornada de trabajo se realizó con los diferentes Directores de Servicios,con los cuales ChileAtiende tiene convenios en la actualidad; instancia en la que se analizaron datos estadísticos que hoy tienen al IPS como el mayor gestor de atenciones de Servicios Públicos en la Región de Los Lagos y en Chile.

En la oportunidad, la Directora regional del IPS Tabita Gutiérrez agradeció la coordinación con los diferentes Servicios en convenio y resaltó la labor de los funcionarios del Instituto de Previsión Social quienes manejan todas las áreas de los Servicios Asociados.

Además, presentó las estadísticas de atención del IPS donde destacan por ejemplo, la atención de venta de bonos Fonasa en la Sucursal Puerto Montt que es la que tiene la mayor venta de este Servicio en el Sur Austral de Chile.

La atención JUNAEB que realiza el IPS también sobresalio, ya que del total de reposiciones realizadas en la región asciende al 66% .

También se destacó la Sucursal de Osorno con la atención y orientación para que los ciudadanos realicen sus reclamos en Sernac y la oficina de Quellón que resalta por la cantidad de atenciones y orientaciones sobre postulaciones a subsidios de Serviu.

En la ocasión, los diferentes Servicios Públicos agradecieron el apoyo que hace el IPS para poder llegar con sus trámites y beneficios hasta las 22 comunas donde tiene atención presencial permanente, además de las más de 260 localidades rurales donde el Instituto llega a supervisar pagos, entregar información previsional y sobre los trámites en convenio que tiene el programa ChileAtiende.

Tabita Gutiérrez; Directora Regional del IPSseñaló: “Estas instancias permiten graficar y mostrar el gran trabajo que realiza el Instituto de Previsión Social en todas las áreas de los Servicios del Estado que nos han sido encomendadas”

De esta forma se presentaron en la ocasión a los Directores de Servicios de la Región de Los Lagos, las estadísticas y el cumplimiento de metas del IPS que están en convenio con estos Servicios Regionales como Sence – Fonasa - Serviu – Fosis - Registro Civil y otros…


Como resumen el IPS los Lagos, durante el primer semestre del año 2014, ha efectuado casi un cuarto de millón de atenciones presenciales en sus distintas Oficinas de la Región y sigue sumando consultas por el permanente interés de la ciudadanía de informarse sobre los beneficios sociales del Estado.

ChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado que busca acercar los beneficios y servicios de las Instituciones Públicas a las personas a través de tres canales de atención con más de 200 puntos de atención a lo largo del país con funcionarios especialmente capacitados en atención ciudadana, con el propósito de atender consultas y requerimientos.
La plataforma de ChileAtiende permite acceder de manera simple y directa a la información sobre más de 2.200 beneficios y servicios públicos en un lenguaje claro y cercano, pensado en facilitar la orientación a las personas

El Call Center 101 entrega orientación sobre los servicios y beneficios que otorga el Estado.

Tabita Gutiérrez; finalizó señalando que estos encuentros con estadísticas de atenciones realizadas, se efectuarán periódicamente con las diferentes direcciones regionales con las que el IPS se encuentra en convenio.
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