Semana Santa de arte, cultura y chocolates en Casa del Arte Diego Rivera



En Casa del Arte Diego Rivera
  • Cuatro diferentes exposiciones de artes visuales podrán ser apreciadas de forma gratuita en el centro cultural puertomontino

Con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural para semana santa el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera abrirá sus salas de exposiciones en las que se encuentran montadas cuatro diferentes muestras de artes visuales. De este modo el público podrá apreciar gratuitamente los montajes: “Estrellas Espectrales; mujer y espectáculo en Chile 1929-1973”, “Piel”, “Revolution.Play” y “Pinacoteca Municipal”.

Asimismo, la Corporación Cultural de Puerto Montt invita a conocer la Boutique del Teatro y su nueva colección de otoño y su oferta de nidos, conejos, bombones de chocolate hechos por destacados artesanos chocolateros de la zona.


Exposición documental

En la sala mexicana, ubicada en el primer piso del centro cultural se encuentra está montada la exposición didáctica, fotográfica y audiovisual “Estrellas Espectrales; mujer y espectáculo en Chile 1929-1973”, la cual nace como resultado de la investigación realizada por Carolina Benavente, doctora en estudios latinoamericanos. La muestra describe en forma sintética loa aspectos más relevantes del proyecto y se complementa con una selección de 13 retratos de cantantes y actrices chilenas.


Exposición fotográfica

En la sala Hardy Wistuba, ubicada en el segundo piso, se encuentra la exposición de macrofotografías “Piel” de la destacada fotógrafa y artista visual Fabiola Narváez, quien a través del lente y tomando como objeto fotográfico al mayor órgano del cuerpo humano, diluyó su componente figurativo y captó el aspecto más ambiguo, incierto y exuberante de éste.


Exposición Instalación

En la sala multiuso, ubicada en el segundo piso se encuentra montada la instalación “Revolution.Play” del artista visual Pablo Ceballos. En esta ocasión Ceballos nos sorprende con el despliegue de cerca de 450 aviones de colores (Blanco, azul y rojo), dispuestos en el suelo y muros de la sala. El site especific se complementa con la proyección de material audiovisual.


Exposición de Pintura

En la sala Pinacoteca ubicada en el tercer piso del centro cultural se encuentra montada la colección de pintura de caballete de la municipalidad. La muestra está compuesta por óleos, acrílicos sobre tela y acuarelas, donadas por artistas locales, nacionales y extranjeros.

CCPM jueves 1 de abril de 2010
Seo Services