Seremi difunde cultura previsional en Quenuir y La Pasada



Puerto Montt, miércoles 03 de septiembre, 2008
La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social desarrolló en las localidades de Quenuir y La Pasada, comuna de Maullín, diversas charlas y capacitaciones, con el objetivo de difundir la Reforma Previsional entre quienes todavía no habían recibido información relativa a sus alcances, características y beneficios.

Para tal efecto, el Seremi de la Cartera respectiva, Fernando España, ha desempeñado el rol de relator en todas las jornadas que se han entregado al público, entre quienes estuvieron mujeres, dirigentas y trabajadores jóvenes, los cuales fueron acompañados por el Alcalde de la comuna, Juan Cárcamo y el presidente de la Unión Comunal de los Adultos Mayores de esa comuna, Zenén Benavides, quienes destacaron la utilidad que presta el acercar el nuevo marco regulatorio del sistema de pensiones.

En ambos casos, el Seremi España se encargó de instruir a la ciudadanía asistente en torno a este nuevo derecho ciudadano, consagrado mediante la Ley Nº 20. 255, que impulsa el Gobierno para quienes no pudieron imponer previsionalmente de manera constante, o simplemente no tuvieron la oportunidad de hacer, destacó la autoridad.

Fernando España valoró la asistencia y el interés de los vecinos en Maullín, quienes recibieron la información para compartirla entre sus vecinos, lo que resulta en un gran apoyo para que todos los potenciales beneficiarios de las Pensiones Básicas Solidarias de Vejez e Invalidez puedan acceder a la Reforma Previsional, así como de igual forma, puedan recibir los Aportes Previsionales de Vejez e Invalidez.
Seo Services