Programa Gobierno Te Escucha

Servicios atenderan a la comunidad en contao


Para atender a la comunidad de Contao, comuna de Hualaihué, se trasladarán hasta la sede social de esa localidad, el jueves 4 de septiembre, numerosos servicios públicos que han sido solicitados por los propios pobladores en el marco del programa Gobierno Te Escucha. La idea es responder a los requerimientos en diversos temas que interesan a la gente, lo que responde a la tarea de gobernar con las personas, sello distintivo de la actual administración.

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, dijo que la forma de resolver los problemas es mediante el trabajo mancomunado. “La Presidenta nos ha pedido estar al lado de la gente, que nos hagamos cargo de sus sueños, de sus problemas, de buscar soluciones, y es lo que estamos haciendo con mucho trabajo en terreno, poniendo equidad en la distribución de los recursos”. Junto a lo anterior destacó la importancia de la participación y el de gobernar con las personas, por cuanto en los programas que lleva adelante el Ejecutivo debe estar involucrada la comunidad para hacer valer sus inquietudes.

“Esta apertura del aparato estatal a la sociedad civil y comunidad en general, dijo, involucra activamente a los servicios públicos en una interacción que permite saber cómo llegan a la gente los programas de cada ministerio y conocer los requerimientos de la población”. Dijo más adelante que se requiere la visión de toda la comunidad, para involucrarla en la toma de decisiones.

En este marco, mañana jueves estarán atendiendo en la sede social de Contao funcionarios de Indap que informarán sobre los subsidios para los agricultores y el alza de los fertilizantes; la Secretaría Regional del Trabajo, que difundirá la reforma previsional; la CONAMA,con fondos concursables; la Serplac con la difusión de la guía de derechos sociales; Bienes Nacionales, con saneamiento de títulos; Chiledeportes, que informará de los fondos a los que pueden acceder los deportistas; Vialidad para ver el tema de caminos vecinales; Sernac con los derechos del consumidor; departamento social de la Intendencia y Serviu para informar sobre susidios; Sename; Seremi de Educación; Corporación de Asistencia Judicial; Agricultura, Cultura, Sernatur y Seguridad Ciudadana.


Secretaría Regional de Gobierno (03-09- 2008)
Seo Services