Diputada Marisol Turres tras rechazo a informe de Comisión Investigadora sobre EFE

Hay una mayoría en la Cámara que dijimos no mas corrupción

La diputada Marisol Turres manifestó su tranquilidad luego del rechazo en la Cámara Baja del informe de la Comisión Investigadora sobre la Empresa de Ferrocarriles del Estado, por 56 votos en contra, 44 a favor y 1 abstención

“Dijimos no al encubrimiento de la corrupción, y del despilfarro realizado con EFE en nuestro país”, afirmó la Diputada Turres.

La Parlamentaria de la UDI por Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt indicó que “lo que pasó es lo que ocurre regularmente con el trabajo de las comisiones en el parlamento. La Concertación tenía mayoría, y se negó a responsabilizar políticamente a la máxima autoridad política de nuestro país en ese momento, el ex presidente Ricardo Lagos. Y como una forma de blindar a Lagos, se elaboraron conclusiones que al menos a los parlamentarios de la Alianza no nos dejaron conformes”, dijo.

Turres agregó que “al ser debatido y votado este informe en la sala, muchos diputados, no solo de la Alianza, sino también otros parlamentarios incluso de la Concertación dijeron no al encubrimiento de este fraude que fue el plan trienal y que significó 1200 millones de dólares de pérdida, una serie de estaciones fantasma, y que no tengamos tren en el sur del país”, señaló la parlamentaria.

“EFE no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una serie de otros hechos y obras del ex presidente Ricardo Lagos que han sido un rotundo fracaso y una vergüenza para el país, como son los tribEquipo Comunicaciones Sercotec Los Lagos 65-531984 / 09 82939267 unales de familia, la reforma laboral, la ley de responsabilidad penal juvenil y el Transantiago. Son obras, hechos y reformas que solo han significado mucho bombo y platillo en un año de campaña” explicó la Diputada Turres, quien lamentó la frustración que le produce el que se haya perdido el trabajo desarrollado al interior de la Comisión Investigadora, “pero por otro lado, me queda la satisfacción de saber que hay una mayoría en la Cámara que dijimos no mas corrupción”, aseguró.


02 de septiembre de 2008.
Seo Services