Fundación Coanil realizará colecta con cerca de 300 voluntarios en diversas comunas de la zona



Universidades y colegios se reúnen el viernes y sábado

Cercana de 300 jóvenes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Frutillar y alrededores entregaran toda su solidaridad, participando como voluntarios en la colecta anual que Fundación Coanil realizará el viernes 5 y sábado 6 de septiembre. Institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra con amor, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile.

Desde muy temprano por la mañana los voluntarios estarán solicitando la colaboración a la comunidad, la actividad comienza a las 8:00 a.m y culmina a las 14:00 el viernes y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 en Supermercados y Centro Comerciales. Al mismo tiempo se continuará invitando a las empresas a que participen de esta actividad realizando algún aporte durante este mes de la patria.

En la ocasión participarán estudiantes de la Universidad, Instituto y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Liceo Industrial, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Colegio Paideia. Colegio Politécnico Luís F. Cardinale de Puerto Varas y Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco.

Cabe recordar que Puerto Montt la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con rangos de discapacidad intelectual leve a moderada, con edades que fluctúan entre los 7 y 26 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a 60 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.


Escuela Especial Andrés Bello: 65-319089. Av. Presidente Ibáñez 550.
Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Seo Services