Nace primera feria de proveedores del turismo de la Región de Los Lagos


Pequeños empresarios del Turismo tendrán nuevo espacio de desarrollo
  • La iniciativa, pionera a nivel regional e impulsada por SERCOTEC, busca reunir a los pequeños empresarios proveedores del sector turístico a fin de asistirlos técnicamente para generar negocios con los grandes operadores de la región, además de generar un punto de encuentro para exponer sus productos y servicios. La postulación para micro y pequeñas empresas estará abierta hasta el 10 de septiembre

Con la intención de abrir un nuevo espacio de negocios y reunir a los pequeños empresarios que entregan productos y servicios al turismo local, así como también a aquellas grandes empresas que demanda estos servicios, se desarrollará durante el mes de noviembre la 1ª Feria de Proveedores de Turismo de la Región de los Lagos.

La actividad es la primera en su tipo a este nivel y se desprende de una exitosa muestra de similares características desarrollada el año pasado, pero que sólo reunió a los empresarios del área turística de la cuenca del Lago Llanquihue. Hoy, la idea es integrar a las empresas de toda la región en esta actividad que se efectuará en Puerto Varas.

“Lo que buscamos es apoyar a todos los proveedores de servicios turísticos, a empresas tales como hoteles o restoranes que demanden servicios de micro o pequeñas empresas. Por ejemplo, si un restorán necesita productos alimenticios, juntar esa demanda con proveedores de la región que puedan satisfacer esa necesidad”, indicó Jaime Valdebenito, Ejecutivo de Fomento de SERCOTEC.

ASISTENCIA Y NUEVOS ESPACIOS

La feria, que es financiada por SERCOTEC junto a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Los Lagos, esta dividida en dos etapas, a cargo de la consultora Neogestión que será la encargada de seleccionar y de apoyar para su participación en la muestra a las empresas expositoras que deseen mostrar sus productos y servicios.

La actividad no tiene ningún costo para las empresas preseleccionadas, las que serán sometidas a un proceso de apoyo y mejoramiento en gestión interna que potencie su capacidad negociadora con las empresas demandantes, que en forma paralela señalarán los requisitos y criterios de selección de sus proveedores.

“Lo que nosotros haremos es trabajar con estas empresas antes de la feria para mejorar algunos aspectos de su gestión. La idea es reducir la brecha de calidad entre lo que piden los compradores y lo que ofrecen los vendedores. Es probable que los pequeños empresarios no puedan responder, ya sea por volumen o calidad del producto, entre otros. Nosotros vamos a apoyar a estas empresa para que resuelvan estas limitantes y puedan efectivamente terminar haciendo negocios”, se indicó desde la organización del encuentro.

POSTULACIONES

Es por ellos que los organizadores del evento llamaron a las micro y pequeñas empresas de la Región de Los Lagos, para inscribirse y postular como un expositor más, solicitando una ficha de inscripción al correo electrónico neogestionproveedores@gmail.com o en cualquier oficina de SERCOTEC . El plazo de postulación vence el próximo jueves 10 de Septiembre a las 24 horas.
Según se indicó desde SERCOTEC, es fundamental que las empresas proveedoras preseleccionadas dispongan de tiempo e interés para participar en las actividades de mejora a que la empresa consultora las incorporará. “La idea es que en esta etapa las empresas que estén interesadas en convertirse en proveedores y participar de la feria se contacten con la consultora a través del correo electrónico, para poder enviarles la ficha de inscripción”, concluyó Jaime Valdebenito.
Seo Services