Escalona: Piñera quiere jugar a ser satanás y ángel de la guarda, al mismo tiempo

El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, denunció que el empresario Sebastián Piñera “quiere jugar a ser Satanás y ángel de la guarda, al mismo tiempo”, en el tema del Transantiago.

“Sebastián Piñera quiere jugar a ser Satanás y ángel de la guarda, al mismo tiempo. Porque la reunión de la bancada de diputados de RN, que tomó la decisión de rechazar el proyecto de ley, se hizo con la presencia de Sebastián Piñera y a instancias de Sebastián Piñera”, dijo Escalona.

Enfatizó que Piñera fue el dirigente de derecha que fue a decirles a los diputados de Renovación Nacional que rechazaran el proyecto.

“Y, por lo tanto, creo que los chilenos deben saber que ahora, este eventual cambio de actitud de Sebastián Piñera, la única motivación sería que ya que ayer boicoteó e hizo naufragar el acuerdo que el ministro Cortázar había trabajado con los parlamentarios de derecha, es porque ahora quiere presentarse como blanca paloma ante la opinión pública”, sostuvo Escalona.

“Es lo mismo que yo denuncié hace algunas semanas, en el sentido que se presentó como opositor a Pinochet y, sin embargo, fue el director metropolitano de la campaña de (Hernán) Büchi”, manifestó.

“No se puede vestir de Satanás y de ángel de la guarda, al mismo tiempo, Sebastián Piñera”, dijo Escalona.

El senador Camilo Escalona opinó que por ello el Gobierno seguirá en su posición “de acuerdo con la evolución de los acontecimientos, trabajando para contar con la mayoría parlamentaria que se necesita para aprobar el proyecto de ley”.

“Si Sebastián Piñera cambió de posición y ya no quiere hacer de Satanás, en ese caso tiene que retirar el veto que él impuso a sus propios parlamentarios, con el propósito que éstos concurran con su voto favorable a la aprobación del proyecto de ley en el Senado”, concluyó Escalona.


01 septiembre de 2008
Secretaría de Prensa
Partido Socialista de Chile
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services