Gobernador y alcaldes de Chiloé se reúnen con Ministro Bitar

  • Ministro dijo que no hay postergación del Plan Chiloé, sino que una ampliación de las obras.

A las 11 de la mañana, y en el Ministerio de Obras Públicas, el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, y los alcaldes de Chiloé encabezados por el presidente de la asociación de municipalidades, Carlos Gómez, se reunirán en Santiago con el Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar para conocer oficialmente los nuevos plazos y la inversión del Plan Chiloé.

Como se recordará el secretario de Estado indicó que los plazos contemplados en la ejecución de las obras del Plan Chiloé no se postergarán, sino que sufrirán una ampliación debido al mayor número de proyectos.

Con ello el Ministro Bitar salió al paso de las críticas vertidas por algunos ediles que sostenían que el Plan Chiloé se postergaba.

“La idea de la visita a Santiago con los alcaldes es que escuchen del propio ministro que el Plan Chiloé sigue su rumbo y que no hay postergaciones como se ha dicho, sino que se ha ampliado el número de proyectos y eso ha hecho que obviamente se alarguen los plazos”, dijo el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

El gobernador de Chiloé sostuvo que “a la fecha, y como lo señaló el propio ministro, hay iniciativas ejecutados y nuevas del orden de los 70.000 millones de pesos y que si se dispone de nuevos montos se pretende llegar al año 2010 con una inversión de 110.000 mil millones de pesos”.

El gobernador indicó que “la reunión con el ministro y los alcaldes es básicamente de información para que todos entendamos que el Plan Chiloé no se posterga y que eso se entienda de un vez”.


Castro, 02 de septiembre de 2008
Seo Services