Pintor Mario Barrientos inicia venta de taller de acuarelas con paisajes del sur austral realizadas en 2013-2014


Hasta el 10 de diciembre

Paisajes urbanos y rurales y sobre todo marinas con su geografía humana y de la cultura navegante del sur de Chile conforman la colección de acuarelas desarrolladas entre 2013 y 2014 que el pintor Mario Barrientos pondrá a disposición del público en su venta de taller entre el 3 y 10 de diciembre y que responde al cierre de su trabajo que efectúa cada año.

Considerado uno de los mejores acuarelistas del país, Mario Barrientos –nacido en Isla Huar- ha sumado premios a través de sus 52 años de carrera, con un talento que se exhibe en muestras o colecciones privadas de Chile, Argentina, Australia, Noruega, Brasil, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Dinamarca, España, Japón, China y Holanda.

La muestra en venta suma decenas de obras y estarán disponibles en el taller del artista, ubicado en calle Los Guindos 335 –sector Crucero, frente a la iglesia- en horario continuado entre las 11 y 17 horas. Consultas pueden hacerse en el mail pintorbarrientos@yahoo.com.ar o al celular 8951 0971.

Su última exposición “De Mar a Cordillera” sumó casi 4 mil visitas en 3 semanas de exhibición en la Casa del Arte Diego Rivera, siendo después invitado a exponerla en el Casino Dreams de Puerto Varas.


MARIO BARRIENTOS: PINTURA CONSCIENTE

Compañero de espacios y conversaciones con Manoly, Gastón Gómez (fundadores de la escuela pictórica de Puerto Montt) y Ricardo Anwandter tuvo al igual que aquellos una pasión por la acuarela y por los paisajes del litoral sureño, aunque tempranamente –desde 1962-desarrolló un carácter personal para su obra, agregando un fuerte componente humano, abandonando con ello la imagen del simple paisaje.

Miembro de una camada de pintores que prosiguieron el camino instalado por Pacheco Altamirano, Manoly, Gastón Gómez o el mismo Wistuba, conforma la denominada Generación Consciente, ligada a los sentimientos y realidad –a veces abrumadora- de Angelmó, la costa, el mundo rural o el paisaje del archipiélago austral.

Comparte estos valores comunes junto a Schneider, Oelckers, Stuardo, Rojas Quijada, Flavio Rosas, Juan Rivera y otros.

La característica principal de los trabajos en acuarela es la transparencia que producen los pigmentos diluidos, lo que hace también que la técnica sea difícil, como difícil resulta la tarea de corregir o disimular algún error que, en el periodo de ejecución se produzca.
Seo Services