El viaje interior de una mujer llega con «Las playas de Agnés» este miércoles en nueva función de SURDOCS en el Diego Rivera


A las 20 horas

La realizadora Agnés Varda y su reflexión sobre la vida, el arte y el cine a través de sus recuerdos de infancia y vida actual reconstruyen su vida con el documental “Las Playas de Agnés” (Francia, 2008) en una nueva función de SURDOCS este miércoles a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la película de 110 minutos fue como el Mejor Documental en los Premios César 2009.

La muestra se enmarca en SURDOCS, Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, un evento anual que hace 11 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial.

RESEÑA

Volviendo a las playas que han sido parte de su vida, Varda inventa une especie de collage de imágenes a modo de autorretrato documental. Agnes se ubica entre los fragmentos de sus películas, imágenes y reportajes.

Se muestra como una mujer libre y curiosa. Ella comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral y luego como cineasta de la Nouvelle Vague, su vida junto a Jacques Demy, su feminismo, sus viajes a Cuba, China y los Estados Unidos; su vida como productora independiente y su vida familiar.
Seo Services