«El Ministerio de Salud debe priorizar la construcción de un nuevo hospital para la comuna de Queilen»

Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI lamentó incendio que afectó al hospital de la comuna, “porque hará más difícil la vida a una comunidad que por años había sido postergada en materia de salud” sostuvo Turres.

Un llamado a la Ministra de Salud, para priorizar la construcción de un nuevo centro asistencial para la comuna de Queilen, luego del siniestro que afectó al Hospital Comunitario de la localidad, realizó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

La parlamentaria lamentó el incendio, y sus consecuencias “porque hará más difícil la vida a una comunidad que por años ha sido postergada en materia de salud”, señaló Turres.

“Horas antes del incendio se anunciaba la normalización del centro asistencial en un proceso que podía llegar a durar varios años. La comunidad de Queilen no puede esperar tanto tiempo sin un hospital, cuya normalización fue comprometida en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, y que, a pesar de experimentar avances durante la administración del presidente Piñera, se desconocía, hasta esta tarde, si las actuales autoridades continuarían con ese trabajo”, dijo Turres.

“El hospital de Queilen estaba emplazado en un inmueble que presentaba deterioro importante por su antigüedad, el que además está en una zona de riesgo de inundación ante cualquier emergencia por un tsunami", precisó la Diputada Turres.

"Este lamentable incendio, muestra que el proyecto del nuevo hospital para Queilen no puede seguir esperando ni siquiera un proceso de normalización. Le pido a las autoridades del Ministerio de Salud que por esta emergencia, se le dé prioridad a la construcción de un nuevo centro asistencial, y no un parche para salir rápido de la emergencia” enfatizó la parlamentaria.

“Uno puede entender las dificultades para la construcción de un hospital, pero luego de este incendio, pedimos que se le dé prioridad y urgencia, y espero que la Ministra de Salud así lo entienda. La salud de esta comuna no merece más dipironas", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services