Itinerancia SURDOCS exhibe hoy en Puerto Montt el film «Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica»


Casa del Arte Diego Rivera

Una realidad construida más allá del personaje y basada en testimonios personales recogidos por su hijo es lo que conforma la producción “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” (Argentina, 2013) que llega en la primera función de itinerancia de SURDOCS, en una función gratuita hoy a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la película de 93 minutos relata la experiencia de Fabián –hijo de la compositora- explorando los lugares más emblemáticos de su vida, al tiempo de revisar entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales de la reconocida artista.

La muestra se enmarca en SURDOCS, Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, un evento anual que hace 11 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Desde su primera versión se realiza en la ciudad de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue.

RESEÑA

Hace casi 50 años, Mercedes Sosa escribió junto a un grupo de jóvenes artistas el reconocido Manifiesto del nuevo cancionero. Además de los millones de discos vendidos, los cientos de conciertos que realizó en todo el mundo, sus incontables fans y detractores, Mercedes Sosa dejó un valioso legado. Esta película es un viaje íntimo al mundo de la cantante argentina, no sólo como artista sino como ser humano. Una autobiografía a través de su propia voz, con imágenes de archivo nunca vistas y gran cantidad de artistas internacionales que dan su testimonio sobre la llamada Voz de América.

Su director, Rodrigo Vila se graduó como productor de medios en 1993. Trabajó como director y productor en diferentes televisoras. En 1998, fundó Cinema 7 Films; es miembro desde 2005 de EDN y es el director del foro internacional de documentales Doc Meeting Argentina. Ha filmado contenidos para televisoras de todo el mundo.
Seo Services