Gobierno realiza en Río Negro Escuela para Dirigentes Sociales número 35


Actividades se centrarán desde esta semana en provincia de Chiloé

  • El encuentro contó con la respectiva certificación y proyección de nuevos desafíos en materia de trabajo por el empoderamiento dirigencial y tras él, el trabajo de la Seremía de Gobierno y su seremi Francisco Reyes se centrará durante los primeros 3 días de esta semana que comienza en la provincia de Chiloé.

La 35ª Escuela de Gestión Pública para dirigentes sociales en lo que va de este año, desarrolló este fin de semana la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, la que congregó a 40 líderes sociales del sector rural.

Pendientes están para la segunda diciembre escuelas similares en San Juan de La Costa, Puyehue y Fresia, además de una Balance de Gestión Participativa 2014 a desarrollarse en Puerto Varas para fines esta semana. Según anunció el seremi de Gobierno, Francisco Reyes Castro, desde hoy lunes, el trabajo de capacitación, talleres y diálogos, se traslada por 3 días la provincia de Chiloé.

La Ley de Participación Ciudadana 20.500; la constitución del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc; la conformación de una Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, junto a la gestión de proyectos y acceso a fondos concursables, fueron parte de las materias abordadas en el centro comunitario de la localidad de Buenvaventura por parte de los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, junto al seremi Reyes Castro, que encabezó las exposiciones y el diálogo con los y las dirigentes.

Reyes destacó la colaboración del Municipio y en especial de la joven dirigente de Buenaventura, Pamela Rauque, quien en coordinación con la Seremía generó esta instancia de encuentro para avanzar hacia el fortalecimiento de las organizaciones rurales de la provincia. También se gestó un encadenamiento del trabajo con el Programa de Desarrollo de la Mujer, Prodemu, a través de su coordinadora provincial, Soraya Hogas, quien dialogó con la audiencia sobre inclusión y género.

El encuentro contó con la respectiva certificación y proyección de nuevos desafíos en materia de trabajo por el empoderamiento dirigencial y tras él, el trabajo de la Seremía de Gobierno y su seremi Francisco Reyes se centrará durante los primeros 3 días de esta semana que comienza en la provincia de Chiloé, donde se han contemplado varios diálogos sociales, encuentro de mujeres líderes y acompañamiento a las organizaciones del archipiélago en la ejecución del Fondo de Iniciativas Locales, FIL, otorgado por el Ministerio Segegob.

BALANCE

Junto a la entrega de fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno a más de 80 organizaciones y 57 medios de comunicación de la región, la Seremía que encabeza Francisco Reyes se ha propuesto realizar en 2014 un total de 35 escuelas para dirigentes y 100 diálogos sociales por todo el territorio regional; ello, además del trabajo de capacitación y fortalecimiento del mundo municipal en torno a la ley de Participación Ciudadana; y el trabajo de responsabilidad social, voluntariado y liderazgo femenino y juvenil.

En torno a ello y para complementar más de una decena de acciones y encuentro de este tipo, se anuncian nuevas actividades para las próximas semanas y antes del cierre de año.
Seo Services