Festival SURDOCS anuncia sus ganadores


Hoy, jueves 4, se exhiben los documentales premiados

La 11º edición del Festival Internacional de Cine de Documental de Puerto Varas ya tiene ganadores. Hoy a las 12 y a las 17 hrs. se proyectan las películas ganadoras.

“Estamos muy conforme con el resultado de toda la puesta en escena de lo que significa el festival. Estamos felices por la respuesta del público, que ya es muy fiel al evento y lo sigue con atención y muy contentos por la calidad de las películas que participaron de la competencia”. (Raimundo Pérez, director SurDocs)

«Propaganda»

Ganadora de la Competencia Nacional de Largometraje. Fue realizado por MAFI, bajo la dirección general de Christopher Murray.

Este documental “explora temáticamente sobre la dimensión publicitaría -una especie de marketing duro- que la clase política chilena implementa en las campañas presidenciales. Su tratamiento audiovisual logra manifestar ciertos cuestionamientos sobre la paradoja latente entre la realidad social, la promesa política..."
Se exhibe hoy, jueves 4 dic. - 12 hrs. - Salón Azul.

«Cabezón»

Ganador en cortometraje de la Competencia Nacional. Director Jairo Boisier.

Por “exponer -a partir de una metódica puesta en escena y una cuidadosa dirección de fotografía- la historia de un pintor y su particular modelo, dejándonos apreciar, en su trasfondo temático, la vida cotidiana y el proceso de creación de un artista común, derribando así la vieja imagen del artista clásico, encerrado en sí mismo, excéntrico y desposeído de preocupaciones triviales”, indicó el jurado.

«Navajazo»

Ganador de la Competencia Latinoamericana. Película mexicana dirigida por Ricardo Silva.

Fue distinguida por capturar “de manera poética el estado de limbo, geográficamente, políticamente, emocionalmente, de habitar una zona intermedia de desesperanza, violencia y marginalidad con una mirada cruda aunque poética, y única, que nos acerca a la intimidad de los personajes haciéndolos tan reales que parecen surreales” destacó el Jurado integrado por Clara Taricco, Ismail Khalidi y María José Acuña.
Se exhibe hoy, jueves 4 dic. - 17 hrs. - Salón Azul.

«MENCION HONROSA»

El jurado otorgó una Mención Honrosa al largometraje “Palabras Cruzadas: Los amigos de Matta-Clark”, del director Matías Cardone, “por su aporte al conocimiento, comprensión y trascendencia de la vida y obra de la artista Gordon Matta Clark”, mencionó el jurado.
Seo Services