Dirigentes sociales de Mirasol reforzarán su labor en el 2015 con el respaldo de delegación de municipal


  • Fortalecer la organización comunitaria, la integración social y la participación ciudadana fueron los ejes centrales del encuentro.

Puerto Montt, 6 de diciembre.- Más de 50 representantes de organizaciones de adulto mayor, juntas de vecinos y juveniles, entre otras, participaron en la Jornada de Reflexión de Dirigentes Sociales – en la Delegación Municipal de Mirasol – con el objetivo de efectuar un balance del trabajo desarrollado durante el 2014.

El Delegado Municipal, Carlos Soto, indicó que la actividad se concentró esencialmente en acentuar los procesos de integración y participación ciudadana. Detalló que los dirigentes sociales efectuaron un ejercicio reflexivo y de balance de sus actividades realizadas durante el 2014.




“Esta jornada consiste precisamente en cumplir con el mandato del alcalde, Gervoy Paredes, y que consiste esencialmente en fortalecer la integración comunitaria, el fortalecimiento organizacional más la participación ciudadana. Son, sin duda, herramientas vitales para ejercer una gestión municipal óptima. Los dirigentes han puesto en perspectiva su labor en el 2014. Es un procedimiento muy importante porque permitirá fortalecer su quehacer para el 2015”, selló Soto.

Al respecto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol-Padre Hurtado, Nancy Gallardo, valoró el encuentro ya que posibilitará – a corto y mediano plazo – incrementar el papel de los dirigentes sociales. “Se trata de un diálogo reflexivo acerca de nuestro rol como representantes de un importante sector de la comuna. Implica al Concejo Vecinal de Desarrollo, a otros instancias, y a cómo estamos desplegando nuestra relación con la Delegación Municipal de Mirasol”, finalizó Gallardo.
Seo Services