Con concierto de Orquesta Infantil Juvenil cierran exitoso programa Red Cultura en el Diego Rivera


Viernes, 11 horas

Lleno de magia y sobre todo entretenido promete ser el concierto con que la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt realizará la actividad de cierre del Programa Red Cultura del CNCA Los Lagos que durante 2014 sumó a más de 5 mil alumnos a una serie de actividades tendientes a formar audiencias desde un enfoque de aprendizaje a través del arte y la cultura, en un evento programado para el viernes a las 11 horas en el Teatro Diego Rivera.

Enfocado en siete liceos de Puerto Montt y Los Muermos –conformados por jóvenes de sectores vulnerables- el trabajo busca enfrentar a los jóvenes a las expresiones del arte, de tal manera que conozcan sobre los procesos creativos, reconozcan los talentos de otras personas, establezcan la importancia del desarrollo de la sensibilidad y aprendan a apreciar el arte, en un formato lúdico y práctico.

“El programa es una oportunidad para que el mundo estudiantil acceda a actividades culturales de calidad, aprenda a decodificar la obra artística, al tiempo de ser una plataforma para conocer de artistas regionales y fomentar la descentralización, rompiendo de paso con las diferencias sociales y el elitismo muy característico de nuestra sociedad con respecto a los ambientes artísticos.”, dijo Ernesto Reyes, coordinador del programa en Puerto Montt.

Los establecimientos sobre los cuales se aplicó esta metodología fueron el Liceo Industrial de Alerce, Escuela Kimun Lawal, Liceo Politécnico de Mirasol, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Rural Piedra Azul, Liceo Rural Las Quemas y Liceo Punta de Rieles Los Muermos).


CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt presentará, bajo la Dirección del Maestro Javier Sánchez, presentará un repertorio entre clásico, popular y música de películas, con el fin de entretener a los jóvenes, al tiempo que se apoya la labor formativa.

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt cuenta con la participación de 58 estudiantes de la comuna. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.
Seo Services