Actividad congregó diversos servicios en la Escuela Cayenel de Villa Artesanía.
Puerto Montt, 10 de noviembre de 2014.- 355 atenciones se entregaron a vecinas y vecinos en la décimo séptima versión del programa “Municipio en Tu Barrio” que se realizó en la Escuela Cayenel de Villa Artesanía.
El alcalde Gervoy Paredes destacó la labor desempeñada por el equipo municipal, que desde tempranas horas del sábado “atendieron a los vecinos que requirieron información acerca de los diversos servicios que ofrece el municipio local, a los que se sumaron el Centro de Mediación Familiar, servicio veterinario, Fonasa y Peluquería. Estamos contentos y satisfechos, pero con las ganas para que este programa continúe sirviendo a la gente de la comuna”, sostuvo.
Por su parte Jaqueline Paz, directora de DIDECO, destacó el programa que se ha ido consolidando desde su puesta en marcha, de acuerdo a lo dispuesto en la gestión del alcalde Gervoy Paredes para acercar los servicios del Municipio.
“Es un orgullo para nosotros contar con todos los servicios municipales, para las familias de este sector y sus alrededores. Estamos contentos por la respuesta”, dijo.
Para la vecina Cinthya Burgos, esta fue una buena actividad que ha resultado un éxito por la calidad de la información que se entrega así como la atención por parte de los funcionarios y funcionarias municipales facilitando la interacción ante cada requerimiento.
“Bien me parece, por cuanto uno no se da el tiempo para asistir al consultorio o no siempre están los medios para hacer un trámite al municipio”, aseveró.
Carla Melián, otra vecina del sector, manifestó que “es un agrado que vengan a ayudarnos, especialmente con los perros, para evitar las enfermedades o ver sus vacunas, así como la asistencia de las oficinas municipales o el servicio de peluquería. Estoy muy satisfecha”.
Sin duda que el programa “Municipio en Tu Barrio” ha contado con un gran apoyo por parte del Concejo Municipal. En ese sentido el concejal Fernando España entregó su opinión. “Una vez el municipio está con la gente, con todos sus servicios y con la disposición de los vecinos, y una vez más la concurrencia ha sido óptima y masiva”.
Entre los servicios más requeridos estuvieron Ficha de Protección Social, con 36 atenciones; Departamento de Salud, 46 atenciones; Peluquería, 61 atenciones, y servicio veterinario, 105 Atenciones.