Ultima función rotativa de II Muestra Cine Argentino



La muestra busca convocar a la familia puertomontina, niños, jóvenes, a la tercera edad y a los cinéfilos que quieran apreciar joyas trasandinas.

El programa del último día de la muestra cinematográfica rotativa que se ha estado realizando en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, parte mañana lunes 23 de noviembre, a las 18 horas con el film argentino “Guacho” (1957) de Lucas Demare, exhibido en el Festival de Venecia y cuenta con locaciones en Puerto Montt. Luego, a las 20 horas, se exhibirá “El Artista” de Gastón Duprat y Mariano Cohn, (Argentina/Italia, 2008, 90’)

Será el film "Nordeste" el que cierre la cortina del cine. Dirigida por Juan Solanas, la cinta nos ofrece un drama social y humano en torno a la adopción y a la soledad de algunas buenas mujeres que luchan por sobrevivir en un mundo difícil. Premiada en el Festival de La Habana como Mejor Película y en el Festival de Estocolmo como Mejor Actriz.



Muestra Rotativa

La muestra busca convocar a la familia puertomontina, niños, jóvenes, a la tercera edad y a los cinéfilos que quieran apreciar joyas trasandinas. La entrada tiene un valor de $500 pesos para tercera edad y estudiantes, y de $1.000 pesos para público general. El ticket otorga el derecho a ver todas las películas que se proyecten en el día.

Programa

18Hrs. “Guacho”, de Lucas Demare (Argentina, 1954, 97’), con Tita Merello, Carlos Cores, Julia Sandoval, Alejandro Rey, Luis Medina Castro, Enrique Chaico, Margarita Corona, Alberto Barcel, Néstor Deval. Con locaciones en Puerto Montt (Chile).

20 Hrs. “El Artista” de Gastón Duprat y Mariano Cohon, en co-producción con Italia (Argentina/Italia, 2008, 90’), con Sergio Pángaro, Alberto Laiseca. Opera-prima.

22 Hrs. “Nordeste”, de Juan Solanas en co-produccion con FRANCIA (Argentina/Francia/Bélgica, 2005, 103’). Con Carole Bouquet, Aymará Rovera, Jorge Román, Mercedes Sampietro, Daniel Valenzuela.
Premiada en el Festival de La Habana. Mejor Película y Mejor Actriz Festival de Estocolmo.

CCPM Domingo 22 de noviembre 2009
Seo Services