Tercera Feria Científica y Tecnológica Comunal


Un aporte para los futuros líderes de la ciencia
  • Desde ayer se está realizando una nueva versión de la muestra de trabajos y proyectos creativos en todas las áreas de las ciencias, realizados por los estudiantes de la educación municipalizada de Puerto Montt.

Ayer se inició la tercera versión de la Feria Científica y Tecnológica de la comuna de Puerto Montt, que es organizada por el Liceo Andrés Bello, la Dirección de Educación Municipal y la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

El evento, que se está realizando desde las 8.30 de la mañana, en el gimnasio del Liceo Andrés Bello, finaliza hoy. El objetivo principal de esta feria comunal, como lo explicó la profesora encargada de la actividad, Guillermina Monsalve, es que “los niños y jóvenes que participan en esta feria se den cuenta de las capacidades que tienen. Esta no es sólo una muestra de los trabajos que han realizado en el área científica y tecnológica, sino que también es un reforzamiento para su autoestima, para mejorar sus relaciones interpersonales y para que se den cuenta que, a pesar de las dificultades, es posible salir adelante, esforzándose y estudiando”.
En la Tercera Feria Científica y Tecnológica Comunal están participando más de 200 estudiantes de 26 establecimientos de la educación municipal de Puerto Montt, liderados por los alumnos de Cuarto Medio C del Liceo Andrés Bello, quienes cumplen el rol de anfitriones de la muestra. Allí se están mostrando los diferentes trabajos realizados por los estudiantes de la comuna juntos a sus profesores en las áreas de las ciencias, como Biología, Física, Química, Matemática, Comprensión del Medio Social y Natural, Historia y Ciencias Sociales.

Guillermina Monsalve agregó que “para nosotros es muy importante que esta feria vaya adquiriendo cada vez más importancia, porque demuestra que es posible hacer una educación de calidad en los establecimientos educacionales. Esta es una tarea ardua, donde se debe ser tenaz con los alumnos, pero, por sobre todo, motivadores, porque ellos necesitan guías que los incentiven a seguir adelante y con proyectos y trabajos entretenidos, como los que se expondrán, es posible sacar adelante a nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Director de Educación Municipal de Puerto Montt, Luis Peroti Navarro, manifestó que “estas instancias permiten que nuestros estudiantes demuestren sus capacidades y también el esfuerzo que pueden realizar cuando algo realmente les interesa. Además, es una oportunidad para que todos aquellos amantes de la ciencia y tecnología compartan experiencias, ya que tenemos claro que cada día estas áreas cobran más relevancia en el mundo entero”.

En la Feria Científica y Tecnológica Comunal, además, se están realizando exposiciones a cargo de profesores de Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, y se está entregando, durante los dos días, almuerzo a todos los estudiantes y profesores participantes, como también se transportará a todos los alumnos, para lo cual se utilizarán los buses de la Dirección de Educación Municipal.
Seo Services