Cuartos medios del Liceo Andrés Bello regresan a clases lunes 09 noviembre.


Después de dos semanas de Paro de Profesores

A pesar del Paro de los docentes, muchos de los alumnos de los cursos Técnicos como el 3º C, 4ºA y 4ºB estuvieron asistiendo al Liceo, donde se les impartían las clases del área técnica y reforzamiento de Lenguaje y Matemáticas; y ahora se logró un acuerdo con los profesores de todos los sectores y subsectores de los estudiantes que egresan del sistema este año, para reiniciar las clases el Lunes 09 de noviembre, a partir de las 08:00 hrs.

Así lo informó a este medio la Directora del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, la Profesora Sra. Yolanda Barrientos Vargas, quien dijo que los apoderados de los Cuartos Medios deben estar tranquilos, porque “en las dos semanas del Paro de Profesores el Liceo ha estado abierto y con todo el personal disponible para atenderlo, además de un grupo de docentes del área técnica que no paralizaron sus actividades, quienes realizaron sus clases de talleres y de la parte teórica normalmente”.





El Liceo Andrés Bello cuenta con dos cuartos Medios del Area Técnica Profesional en la especialidad de Refrigeración y Climatización ( 4º A y 4ºB) y dos cuartos medios Científicos Humanísticos (4ºC, 4ºD), los que deben cumplir su cronograma ya calendarizado para tener listos sus promedios anuales antes del 29 de noviembre, fecha de la PSU, debido a lo cual el sistema DEMRE exige tener la situación académica final al menos una semana antes de la aplicación de este test de ingreso a la Universidad.

La directora Sra. Yolanda Barrientos Vargas, a través de este medio, quiere pedirle a los apoderados que difundan esta información oficial de retorno a clases de los Cuartos Medios del Liceo Andrés Bello, ya que “todos los profesores que le hacen clases han confirmado a la Dirección del establecimiento el retorno a sus actividades académicas laborales a partir del día lunes 09 de noviembre para terminar el proceso que resta de los alumnos que están en cuarto medio”, puntualizó.
Seo Services