jueves, noviembre 26, 2009

Joven Puertomontina busca estar entre los mejores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Torneo Sudamericano de Ajedrez

Para representar al país y a Puerto Montt en el Torneo Sudamericano de Ajedrez, el estudiante de 3º medio del Liceo de Hombres de la capital regional, Yerko Cárdenas, viajará hasta la ciudad de Mendes en Brasil, los primeros días de diciembre.

Antes de su partida, el joven de 16 años se reunió con el Alcalde Rabindranath Quinteros con el fin de agradecer el apoyo entregado por la Municipalidad a través de la Dirección de Educación para poder realizar este viaje.

Yerko Cárdenas competirá con jóvenes de otros países Sudamericanos en la categoría sub 16, luego de realizar todas las gestiones para poder asistir. “Todo comenzó por iniciativa propia, no participé de ningún nacional, pero la idea era tratar de mejorar mi nivel y para eso tenía que ir al sudamericano y si tenía que utilizar recursos propios lo iba a hacer, pero existió el apoyo de la Municipalidad y se agradece bastante porque ayuda”,señaló el joven ajedrecista.

Cárdenas explicó además que sus expectativas en este campeonato es la de ganar, pero que si ello no lo logra lo ideal es quedar dentro de los mejores ajedrecistas dentro de su categoría.

Al respecto, el Alcalde Quinteros manifestó su alegría por el interés del estudiante, así como por los logros que él ha obtenido, señalando que “es muy positivo que los jóvenes se interesen en el deporte y participen en competencias de nivel internacional”.

El Torneo Sudamericano de Ajedrez, se desarrollará entre el 2 y el 6 de diciembre en la ciudad de Mendes, cercana a Río de Janeiro en Brasil.



UNA PASION

Yerko Cárdenas explica que su pasión por el ajedrez partió desde muy pequeño motivado por su padre. “Nociones desde cuando comencé a jugar no tengo, siempre con mi papá jugamos ajedrez, sé que mi primer torneo fue a los 12 años”, señaló el estudiante.

Al explicar porque practica el ajedrez, con cierta emoción Yerko Cárdenas señala que “el ajedrez no es como el resto de los deportes, requiere concentración y sobretodo paciencia. El ajedrez entrega algo que enriquece a la persona y eso ayuda al final, a través del tiempo... Cómo explicarlo, es tan bonito el ajedrez que cuando uno habla se llena de emoción porque yo se que me gusta tanto que me puedo mantener a lo largo de la vida”.

Para el torneo en Brasil, el estudiante explica que su estrategia de preparación está basada en la “constancia, si uno no es constante en lo que hace y si uno no se esfuerza no va a poder conseguir nada, esa sería la única forma de conseguir un premio o quedar dentro de los mejores”, puntualizó Cárdenas.


Mauricio Ravanal
Jefe Dpto. de Prensa
Mun. de Puerto Montt
65 - 26 18 71 / 9 - 917 14 99