Declaraciones Intendente Sergio Galilea respecto a movilización de industriales pesqueros en canal de Chacao

Jueves 5 de noviembre de 2009

Sobre la movilización efectuada el día de ayer por embarcaciones de pesca industrial en el canal de Chacao, quienes obstaculizaron el libre tránsito de personas, el Intendente Regional Sergio Galilea consideró grave la acción de los industriales pesqueros que mantuvieron suspendida la operación de los transbordadores en el canal por aproximadamente diez horas.

“Ninguna demanda, cualquiera sea su naturaleza, explica actitudes de este tipo. El Gobernador Valenzuela actuó en forma presta y adecuada en la zona de Pargua, a objeto de mediar para que se desarrollen los encuentros y las reuniones que pudieren efectuarse ante las autoridades centrales de Pesca”. En el mismo sentido - explica Galilea - el comandante de la Armada Pablo Müller, sostuvo un diálogo con los industriales, los que posteriormente se retiraron del lugar.

El Intendente aclaró además que la Armada ha dispuesto simultáneamente el inicio del procedimiento sancionatorio correspondiente en la capitanía de Puerto de Calbuco. “De reiterarse actitudes como las desarrolladas, las sanciones serán acumulativas y se entraría a calificar los permisos de navegación respectivos. La Armada efectuará todos los patrullajes correspondientes para evitar acciones como las desarrolladas, que perjudican duramente a la población que viaja desde y hacia la Isla Grande de Chiloé”, concluyó.
Seo Services