Gran interés por seminarios y oportunidades de financiamiento


Centro de Apoyo a la Microempresa se consolida en Puerto Montt

En su primer año de funcionamiento, el Centro de Apoyo a la Microempresa, creado gracias a un convenio entre SERCOTEC y el municipio de Puerto Montt, ha dado respuesta a una serie de inquietudes y necesidades en el ámbito de los emprendedores y empresas de menor tamaño. Prueba de ello fue el seminario desarrollado hace algunos días en la capital regional, al que asistieron decenas de microempresarios y dirigentes gremiales, donde se entregaron claves para entender el escenario económico actual, utilizar herramientas de gestión empresarial ligadas al software libre, y lograr acceso a instrumentos de financiamiento estatal para iniciativas empresariales.

INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS

Según indicó Marcelo Hidalgo, de la subdirección de desarrollo económico local del municipio puertomonttino, la alta convocatoria a instancias de este tipo se explica por la necesidad de los microempresarios locales por acceder a herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios e ideas: “Hay espacios de entrega de información y de socialización de estos temas, pero creemos que una parte importante de estos espacios es llenada por los medianos y grandes empresarios. Hay un segmento, el de los microempresarios, que tiene también una necesidad de tener acceso a estos temas y a información relevante”, indicó el funcionario.



ABRIR NUEVAS PUERTAS

Por su parte, quienes participaron en el seminario coincidieron en el importante apoyo que espacios como el Centro de Apoyo a la Microempresa significan para el desarrollo de planes de negocios, ideas innovadoras y nuevos proyectos, tal como señaló la microempresaria y dirigente de la Red de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la región de Los Lagos, Ana Santibáñez: “Están haciendo que nuestras emprendedoras lleguen a ser empresarias. Esto no se había dado anteriormente, y realmente el Centro de Apoyo ha sido un pilar muy importante para crecer como agrupación gremial, y también como personas, porque hace crecer nuestras empresas. El apoyo ha sido también de SERCOTEC, ya que la mayoría de nuestras mujeres ganó el Capital Semilla Emprendimiento y Empresa, así es que eso nos hace ver que estamos tirando para arriba, nos están escuchando y se están abriendo las puertas, y eso hace que nuestra asociación gremial siga creciendo”, indicó.

Liliana Córdova, microempresaria del área del cabotaje y servicio marítimo, comentó por su parte que con actividades de este tipo: “Se nos abren puertas y obtenemos bastante información, como por ejemplo llegar hasta distintos entes para obtener financiamiento. Esto nos sirve para llevar la información a nuestros pares, para que más mujeres se atrevan, porque muchas veces el fracaso de las ideas de emprendimiento tienen que ver con no saber a dónde recurrir”.

El centro de Apoyo a la Microempresa de Puerto Montt, ubicado en O’Higgins 236, entrega apoyo e información permanente a iniciativas y proyectos en los más diversos rubros y áreas de la economía, constituyéndose en su primer año de funcionamiento en un valioso aporte para el desarrollo económico local desde el ámbito de la microempresa y el emprendimiento.
Seo Services