Cluster de Turismo de Intereses Especiales Los Lagos elige nuevo directorio


  • El nuevo Comité Gestor de la entidad, reeligió a Gastón Krauss, como presidente y a Niccolo Cantarutti como nuevo vicepresidente por el período de un año.

Conforme al reglamento de gobernanza de la entidad, ayer durante la primera sesión del nuevo Comité Gestor del Cluster de Turismo de Intereses Especiales, los asistentes reeligieron como presidente al representante de Consetur, Gastón Krauss, y a Niccolo Cantarutti, como nuevo vicepresidente, en representación de los empresarios que desarrollan actividades turísticas asociados a clubes de producto, en este caso, pesca con mosca.

Este nuevo Comité Gestor es responsable de la conducción de la gestión general del Cluster y es la entidad resolutiva de éste. Sus nuevos integrantes fueron elegidos por la asamblea de socios durante la primera semana de noviembre, y son representantes de la cadena de valor de la entidad, considerada desde el operador receptivo hasta que el producto final -actividad, alojamiento y alimentación, entre otros- esté disponible para el turista o excursionista.

Así, el nuevo directorio está conformado por: Ernesto Palm de “La Comarca Puelo Adventure” y Niccolo Cantarutti del Fundo El Salto Lodge, en representación de las empresas que desarrollan actividades turísticas, asociados a clubes de productos. Juan Canales de “Canales del Sur” por parte de alojamientos turísticos; Andrea Guerra de Turismo Pacífico, en representación de empresas operadoras o agencias de turismo; el director de la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt, José Vera, y el vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, José Guillermo Leay, en representación de instituciones de educación superior.

A los anteriores, se suman el representante de Consetur, el reelegido presidente del Comité Gestor, Gastón Krauss; de Sernatur, Richard Villegas; de Sercotec, Nicolás Benko; de Corfo, Manuel Bagnara y de la ARDP, su director ejecutivo, Juan Carlos Gallardo. Más un representante privado por cada territorio emprende de la Región: Ricardo Piwonka de Norpatagonia, Cecilia Parada de Llanquihue, Catalina Oyarzún de Chiloé Emprende y Víctor González de Patagonia Verde.

Según la gerente del Cluster TIE, Viviana Guzmán, “es muy importante contar con la participación activa de los socios para elegir este nuevo Comité Gestor que los represente y nos permita continuar con nuestro trabajo público-privado, para potenciar y fortalecer el turismo como la importante actividad productiva que es para la economía regional y nacional”.
Seo Services