Simce se desarrolló con normalidad en Puerto Montt

Octavos años rindieron prueba de medición

A mil 576 alumnos de los establecimientos municipales de la comuna se les realizó el examen que tiene como finalidad analizar el desempeño de los alumnos y alumnos, permitiendo así mejorar la calidad de la educación.

Como un proceso normal calificó el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro, el desarrollo de la prueba Simce, que durante la jornada de hoy se aplicó a los octavos años básicos de los establecimientos educacionales de la comuna.

La prueba se le realizó a mil 576 estudiantes de las escuelas y liceos municipales de Puerto Montt, lo que corresponde a un 88,3% del alumnado. “Estamos conformes con el desarrollo de la jornada. En todos los establecimientos municipales de la comuna se realizó el Simce, incluidas aquellas escuelas que aún tiene profesores adheridos al paro del Colegio de Profesores”.

Según las cifras recogidas por la Dirección de Educación Municipal fueron 208 estudiantes los que no asistieron a las aulas a rendir la prueba de medición del Ministerio de Educación. Cabe señalar que en la comuna son mil 784 los estudiantes de octavo básico.

Hoy se rindieron las pruebas de Estudio y Comprensión de la Sociedad y de Educación Matemática y mañana se rendirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

En tanto, el próximo 17 y 18 de noviembre, será el turno de los alumnos de cuarto básico de rendir la prueba Simce de Educación Matemática, Lenguaje y Comunicación y Comprensión del Medio Natural.
Seo Services