Llega Teatro Emergente Chileno con la imperdible obra «Simulacro»


  • Con cinco temporadas durante los años 2008 y 2009 el montaje teatral ha sido aclamado por el público y  la critica especializada, siendo catalogado como la «revelación teatral de los últimos tiempos»

 La compañía de teatro «La Re-sentida», el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt anuncian la llegada de “Simulacro”, el montaje teatral chileno más aclamado por la crítica en el último tiempo. La obra se presentará con entrada liberada para todo público el próximo jueves 26 de noviembre en la Sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La primera función se realizará a las 12 horas y la segunda a las 19.00 horas.

Aclamada por la crítica

“Simulacro” es  un espectáculo que se enmarca dentro del Teatro Emergente Chileno o Nuevo Teatro, con cinco temporadas durante los años 2008 y 2009  ha sido aclamada por el publico y  la critica especializada, siendo catalogada como la “revelación teatral de los últimos tiempos” y “el montaje imperdible del año”, ha participado en el Festival Internacional Santiago a Mil 2009 y en el  Festival “América en Recortes” Sao Paulo, Brasil, con gran éxito.
 
Su calidad artística ha sido  avalada con el premio “Eugenio Guzmán” a la mejor  obra  y mejor interpretación masculina en el “Festival 8 para directores Teatrales”, Universidad de Chile y al estar Nominada a los premios “Altazor” 2009 por mejor dirección.



Reseña

Aprovechando como excusa el esperado bicentenario, se reflexionó sobre estos 200 años de vida, de un país que nos duele y nos asusta, doscientos años de patria, de origen, de lugar común; ha pasado el tiempo y hemos visto como nuestro hogar se ha convertido en una pulcra puesta en escena, en donde sólo algunos personajes tienen cabida.

“Simulacro” no cuenta nada en el sentido estricto de la narración, es un montaje fragmentado, es la huida completa de la historia como elemento integrador; el indio pícaro, el hijo de un detenido desaparecido que no puede entrar al Estadio Nacional, el niño que tira piedras a los autos desde las pasarelas, el actor que no tiene talento, la receta de unas humitas, un oso panda que no tiene opinión, el vendedor de Ripley que muere con un TV plasma en sus manos, el actor que necesita ser subversivo, el casting para buscar los actores que interpreten a "Los héroes de Antuco", un obrero que exige ganarse un Fondart para reglarle la dentadura a sus hijos, una mujer que ama, los actores que se cuestionan el rol del teatro, ¿hay tiempo para hablar de amor en el teatro?, dos humoristas, una mujer que necesita urgentemente sentirse chilena.

“Simulacro” pretende ser un retrato vital, fresco y sincero de Chile como “el lugar de unos pocos”, que busca desde la crueldad, la ironía y el humor reflexionar sobre nuestra identidad.

Ficha  Técnica
Compañía: La Re-sentida.
Dirección: Marco Layera.
Dramaturgia: Colectiva.
Elenco: Benjamín Westfall, Nicolás Herrera, Carolina Palacios, Pedro Muñoz, Marco Layera.
Equipo Técnico: Andrés Ulloa, “Gato Volador” Gonzáles, Fernando Mena.
Duración: 75  minutos.
Seo Services